Más Mundo Nacional

Colombia solicita permiso a Guaidó y la AN para combatir al ELN en Venezuela

ETQQ / 10 May 2019.- El presidente de Colombia, Iván Duque solicitó expresamente a Guaidó y la Asamblea Nacional que se autorice a comandos especiales a dar caza a cabecillas del ELN en Venezuela.

Duque específicamente dijo “que se colabore con el gobierno de Colombia y se autorice el ingreso de comandos especiales para que capturen y neutralicen a los cabecillas del ELN que están en territorio venezolano protegidos por Nicolás Maduro.”

Estas palabras las expresó el mandatario Colombiano este viernes, dejando clara la situación de refugio que el régimen de Maduro les confiere al ELN en territorio venezolano. El régimen chavista es considerado una amenaza para la estabilidad de la región.

 

 

Tanto para combatir a elementos de la guerrilla del ELN, así como irregulares de Hezbollah, además del combate al narcotráfico se hace indispensable apoyo y logística militar con la que Venezuela lamentablemente no cuenta.

En días en los que la presión interna se cierne sobre Guaidó y se pone a prueba su ya golpeada capacidad de liderazgo y respuesta ante la urgencia que el país atraviesa de cara a combatir la usurpación y los atropellos de la narcodictadura chavista, la necesidad de apoyo militar extranjero por las múltiples irregularidades que comporta la narcodictadura es una prioridad a darle flujo.

Ayer el Almirante Craig Faller, Jefe del Comando Sur de los EEUU se puso a la orden de Guaidó para definir los detalles del apoyo específico que ese comando militar le dará a responsables de las FANB que “tomen la decisión correcta”. No se les ha dado respuesta.

Ver también Guaidó, ¿y qué pasó con el Art. 187-11?

Redacción El Tuqueque Noticias
Medio informativo de pensamiento independiente sobre noticias de Venezuela y el mundo
https://eltuqueque.com