Bard IA liberado por Google ya compite con Bing Chat
Mundo Más

Bard IA liberado por Google ya compite con Bing Chat

Comparte esto:

Google anunció en días pasados de manera oficial a Bard, su nueva herramienta de IA que puede ayudar a las personas con sus tareas cotidianas, según ellos dicen. Así Bard IA liberado por Google ya compite con Bing Chat.

Bard chat IA liberado por Google que ya compite con Bing Chat

Bard es un modelo de lenguaje también conocido como una IA conversacional o un chatbot entrenado para ser informativo y completo, según nos explica la propia Bard.

Está entrenado en una gran cantidad de datos de texto, y puede comunicarse y generar texto similar al humano en respuesta a una amplia gama de indicaciones y preguntas.

“Estamos entusiasmados de presentar Bard al mundo”, dijo Ben Gomes, vicepresidente senior de Búsqueda en Google. “Bard es una nueva herramienta poderosa que puede ayudar a las personas con una amplia gama de tareas, desde aprender cosas nuevas hasta ser creativos. Creemos que Bard tiene el potencial de hacer la vida de las personas más fácil y productiva”.

Bard todavía está en desarrollo, y de hecho expresamente mantiene una etiqueta que dice “experimental” en su interfaz, pero ya ha aprendido a realizar muchos tipos de tareas, incluyendo:

Nosotros abordamos a Bard para que según sus propias palabras nos explicara más sobre sí misma como inteligencia artificial, y entre varias cosas, nos respondió qu estaba creada para “Responder a tus preguntas de una manera completa e informativa, incluso si son abiertas, desafiantes o extrañas. Generar diferentes formatos creativos de contenido de texto, como poemas, código, guiones, piezas musicales, correo electrónico, cartas, etc. Traducir idiomas. Escribir diferentes tipos de contenido creativo.”

Cómo funciona Bard

Bard está impulsado por LaMDA, un modelo de lenguaje desarrollado por Google AI. LaMDA está entrenado en un conjunto masivo de datos de texto y código, y puede generar texto, traducir idiomas, escribir diferentes tipos de contenido creativo y responder preguntas de manera informativa.

Cuando le haces una pregunta a Bard, primero intenta entender la pregunta. Lo hace descomponiendo la pregunta en sus partes individuales y buscando pistas en la pregunta que puedan ayudarlo a entender la intención. Una vez que Bard entiende la pregunta, busca la respuesta en su base de conocimientos. Si Bard encuentra una respuesta en su base de conocimientos, la devolverá. Si Bard no encuentra una respuesta en su base de conocimientos, intentará encontrar una respuesta usando su comprensión del mundo y su capacidad para generar texto.

Al final de la respuesta que entrega coloca un botón de enlace a Google donde te brinda resultados específicos de búsqueda con el tema que preguntaste.

Beneficios de usar Bard, según Bard

Obviamente le preguntamos esto a Bard, y nos dió estas líneas. Bard se puede usar para una variedad de tareas, que incluyen:

Aprender cosas nuevas. Bard se puede usar para aprender sobre una amplia gama de temas, desde historia hasta ciencia y actualidad.

Ser creativo. Bard se puede usar para escribir poemas, historias, guiones y otros contenidos creativos.

Traducir idiomas. Bard se puede usar para traducir texto de un idioma a otro.

Responder a tus preguntas. Bard se puede usar para responder a tus preguntas sobre una amplia gama de temas.

Bard IA liberado por Google

¿Qué puede hacer Bard, según Bard?

Bard puede hacer muchas cosas, según la propia IA nos dijo, entre ellas: Responder a sus preguntas de manera completa e informativa, incluso si son abiertas, desafiantes o extrañas. Generar diferentes formatos de texto creativo, como poemas, código, guiones, piezas musicales, correo electrónico, cartas, etc. “Haré todo lo posible para cumplir con todos sus requisitos” nos enfatizó.

Traducir idiomas. Escribe diferentes tipos de contenido creativo. “Bard aún está en desarrollo, pero ya ha aprendido a realizar muchos tipos de tareas.” Ciertamente encontramos algunas deficiencias en esta parte, reconocidas por la propia IA.

Google cree que Bard tiene el potencial de ser una herramienta poderosa para las personas en una variedad de campos. Por ejemplo en la Educación: Bard puede ayudar a los estudiantes a aprender cosas nuevas brindándoles explicaciones y ejercicios personalizados. En Negocios: Bard puede ayudar a las empresas a generar nuevas ideas, crear materiales de marketing y brindar servicio al cliente. En Creatividad: Bard puede ayudar a las personas a escribir historias, poemas y otro contenido creativo. Bueno, de hecho este post está basado enormemente en su propia ayuda.

Hay algunas otras grandes diferencias entre Bard y otros chatbots impulsados ​​​​por IA. Bard puede acceder al motor de búsqueda de Google, lo cual es una ventaja muy poderosa, mientras que ChatGPT TURBO 3.5 no tiene acceso a Internet y solo ha recibido capacitación sobre la información disponible hasta 2021. Google Bard compite más directamente con  Bing Chat , el nuevo motor de búsqueda de Bing impulsado por IA de Microsoft, que utiliza  GPT-4 , OpenAI. modelo de lenguaje grande más avanzado y tiene acceso a la totalidad de la web.

Para comenzar a usar el nuevo chatbot de Google, sólo hay que entrar en la página de inicio de Bard yendo a  Bard.Google.com  e iniciando sesión con la cuenta de Google, se aceptan las condiciones del servicio y ya se estará en la interfaz de Bard.

Planes futuros para Bard

Google planea seguir desarrollando Bard y agregando nuevas funciones. Se prevé que Bard podrá hacer cosas como:

Generar contenido más creativo y atractivo. Entender mejor el contexto de tus preguntas y solicitudes. Trabajar con otros productos de Google, como Search y Assistant. Google cree que Bard tiene el potencial de hacer la vida de las personas “más fácil y productiva”.

El 21 de marzo de 2023, Google comenzó a abrir el acceso a Bard e invitó a los usuarios a unirse a una lista de espera, y fuimos de los primeros en usarla en esa etapa incipiente. El 10 de mayo de 2023, Google eliminó la lista de espera e hizo que Bard estuviera disponible en más de 180 países y territorios. Ahora también pudes usarla, y seguramente hallarás provecho con Bard IA liberado por Google.

 

Ver también:

Rusia se retira del Tratado sobre Fuerzas Armadas Convencionales en Europa

 


Comparte esto: