Atentaron contra Trump
Mundo Más

Atentaron contra Trump

Comparte esto:

Este sábado en horas de la tarde el expresidente de los EEUU y candidato presidencial Donald Trump sufrió un atentado mientras dirigía unas palabras a una multitud en un acto de campaña en Pennsylavnia.

El ex mandatario inmediatamente fue retirado del sitio, mostrando un leve sangramiento en el lado derecho del rostro.

El atentado fue visto en vivo, cuando mientras daba un discurso en su característico estuilo y con gorra, se llevo la mano derecha hacia su oreja derecha y notó estar herido, agachándose inmediatamente.

Todo parece indicar que la herida fue producto de un roce de bala.

El ex presidente fue retirado en una camioneta de su comando de campaña y no se tiene mayor información sobre su estado.

Inmediatamente comenzaron a ocurrir manifestaciones de repudio al hecho y de apoyo al ex presidente y candidato.

“Rezamos por el presidente Trump y todos aquellos que estaban en el evento de Pennsylvania hoy” expresó el Senador Republicano Marco Rubio en su cuenta de Twitter (nunca la llamaremos “x”, es una aberración).

El autor de los disparos habría sido ultimado por los agentes de seguridad en el lugar. Sin embargo existe enorme confusión aun, y las autoridades locales ahora afirman que se cree que la persona que falleció en el mitin de Trump en Pensilvania es un partidario de Trump que recibió un disparo, y que aún se desconoce el estado del tirador.

Esta clase de hechos ponen de manifiesto el peligroso momento que atraviesan los EEUU cuando por una parte no se sabe a ciencia cierta quien lo está gobernando, habida cuenta de que Biden está evidente fuera de posibilidad física y mental de dirigir ese país, y por otra parte no cesan de ocurrir ataques de toda índole hacia Trump y que este sábado ya se traducen en atentados a su vida.

 

Actualización:

Se ver al tirador en el mitin de Trump en Pensilvania muerto en el techo de un edificio cercano, después de ser asesinado por agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos.

Hubo al menos una víctima entre el público asistente al rally.

El tirador estaba en un techo aproximadamente a 125 metros (410 pies) de donde estaba Trump.

El tirador que intentó matar a Donald Trump era “un hombre chino”, según el NYP.

Un testigo presencial aseguró a BBC News que él estaba intentando advertir a la policía durante 2 o 3 minutos antes que un hombre con un rifle estaba subiéndose a una azotea cercana, pero fue ignorado.

Retórica de Biden del  8 de julio de 2024: “Hemos terminado de hablar del debate, es hora de poner a Trump en el blanco”.

El edificio en el que Thomas Crooks – el “tirador” – se subió al techo y abrió fuego era el área de operaciones del equipo táctico de la policía, según informó ABC News. Este incidente ha dejado perplejas a las autoridades y al público. Los investigadores están trabajando arduamente para descubrir cómo Crooks logró acceder al techo del edificio. Este hecho pone en cuestión las medidas de seguridad en eventos bajo vigilancia policial intensa.

 

Ver también:

Desestiman Caso Criminal Contra Alec Baldwin Por Nuevas Pruebas Reveladas

 

 

 

 

 

 

 


Comparte esto: