ETQQ / 17 May 2019.- Desde que el pasado lunes 13 de mayo la banca privada comenzó a trabajar con las mesas de cambio poco a poco las entidades bancarias han ido adaptándose a esta modalidad.
Estas operaciones como todos saben, permiten la compra y venta de divisas extrajeras a tasa establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV).
Las mesas de cambio básicamente funcionan según el banco en el que se tramite la operación.
Con algunos requisitos más y otros menos, la característica en común es que la persona que aspire a comprar o vender divisas en efectivo debe tener una cuenta en la entidad bancaria en la que va a realizar la operación, con una antigüedad de al menos seis meses.
La tasa es la establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV) y debe ser publicada todos los días.
Ver: Muy Pocas Operaciones En «Mesas De Cambio»
A continuación repasaremos como algunos bancos están llevando las mesas de cambio:
Banco Provincial:
-Los clientes deben presentar la cédula de identidad para poder realizar la operación.
-En caso de venta, deben llevar el efectivo.
-El monto mínimo de operación es 50 dólares o euros y el máximo es 500 dólares o euros por día.
Banco Exterior
-Los clientes deben acceder a través de www.bancoexterior.com a la opción Compra y venta moneda extranjera al menudeo. Allí descargarán la planilla de Solicitud de Compra y Solicitud de Venta.
-Deberán consignar dos (2) copias de esa planilla y dos (2) copias de la cédula de identidad a la agencia principal del banco, ubicado en la Torre Exterior, en la avenida Universidad, Caracas.
-Si el cliente quiere vender divisas, debe consignar la planilla de Solicitud de venta junto al efectivo. En caso de querer comprar divisas, debe presentar la planilla de Solicitud de Compra.
– El monto mínimo de operación es 50 dólares o euros y el máximo es 500 dólares o euros por día.
Banesco:
-Los interesados deben presentar una (1) fotocopia de cédula de identidad y una (1) fotocopia del Registro de Información Fiscal (RIF) actualizado.
-En la taquilla deben presentar la cédula de identidad y llenar una planilla de asignación de divisas en el caso de compra o firmar una declaración jurada de origen y destino de los fondos en caso de venta.
– El monto mínimo de operación es 50 dólares o euros y el máximo es 500 dólares o euros por día.
Banco Mercantil:
-Los clientes interesados serán atendidos en taquillas especialmente habilitadas para esta operación.
– Deben presentar la cédula de identidad y llenar una planilla de asignación de divisas en el caso de compra. En el caso de venta debe firmar una declaración jurada de origen y destino de los fondos.
– El monto mínimo de operación es 50 dólares o euros y el máximo es 500 dólares o euros por día.