Apple no cifrará iCloud para colaborar con el FBI
Más Mundo

Apple no cifrará iCloud para colaborar con el FBI

Apple no cifrará iCloud para colaborar con el FBI




ETQQ / 25 Ene. 2020.- Las presiones del gobierno americano se han mantenido constantes sobre los gigantes Apple y Facebook, y no sin razón. Finalmente Apple no cifrará iCloud para colaborar con el FBI. Por lo pronto así parece continuar la historia de presiones bajo causa justificada.

 

Apple revisa contenidos subidos a iCloud

Recordemos que hace tan sólo unos días se supo la noticia de que Apple revisaba los contenidos que se subían a iCloud, con el pretexto de ubicar material ilegal y con señales de maltrato infantil, según los de Cupertino.

Hasta el propio presidente de los EEUU, Donald Trump pidió a Apple que desbloquee los datos de sospechosos de delitos, para ayudar a las investigaciones criminales correspondientes y contribuir así con la justicia.

Lo cierto es que ya a estas alturas de una forma u otra, la privacidad en Apple se está viendo entredicha ya que a pesar de los esfuerzos por ser una compañía segura, ahora sus usuarios saben que el FBI puede tener acceso a sus cuentas de iCloud, todo bajo previa orden judicial y/o consentimiento del afectado.

Cifrar datos

Cifrar los datos implica que ni siquiera la empresa proveedora de servicios puede leerlos. De ahí la fama tan positiva que ha logrado WhatsApp con su cifrado de extremo a extremo, que lo caracteriza.

Todo indica que en el caso de  Apple no han querido continuar sus planes de cifrado en iCloud para no seguir bajo escrutinio de figurar como protectora de datos  de criminales, terroristas, asesinos, y demás individuos de oscuro proceder.

En el caso de Facebook aún no se tiene noticia de que hayan adoptado medidas como las de Apple con el FBI.

Esta decisión, evidentemente, facilitó el trabajo del FBI en diversas investigaciones. Apple se está centrando en proteger la información confidencial de sus millones  de usuarios, como son las contraseñas, correos electrónicos, números de teléfono, direcciones, ubicación, etc.

Tanto es así, que la propia Apple ha eliminado el acceso a los datos e información de sus usuarios, pero no es la única empresa que se decide a hacer eso. Google también ha adoptado esta clase de medidas.

 

Fuente: USNEWS

Ver también:

Apple y Facebook son amenazados por el Congreso de Estados Unidos

 

Redacción El Tuqueque Noticias
Medio informativo de pensamiento independiente sobre noticias de Venezuela y el mundo
https://eltuqueque.com