Will Smith renunció a la Academia
Entretenimiento Más

Will Smith renunció a la Academia

Comparte esto:

Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood este viernes, como respuesta a la creciente controversia en torno a la bofetada que le propinó a Chris Rock en la gala de los Oscar del domingo 27 de marzo.

 “He respondido directamente al aviso de audiencia disciplinaria de la Academia y aceptaré todas y cada una de las consecuencias de mi conducta. Mis acciones en la presentación de los 94vos Premios de la Academia fueron rudas, dolorosas e inexcusables. La cantidad de personas a las que he lastimado es larga e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos y seres queridos, todos los asistentes y las audiencias globales en casa. Traicioné la confianza de la Academia. Privé a otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Estoy desconsolado”, dijo Smith en un comunicado al que tuvo acceso Vanity Fair este viernes por la noche.

“Quiero volver a centrarme en aquellos que merecen atención por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que realiza para apoyar la creatividad y el arte en el cine. Por lo tanto, renuncio a mi membresía en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y aceptaré cualquier otra consecuencia que la Junta Directiva considere apropiada”.

Smith cerró esta declaración con estas palabras: “El cambio lleva tiempo y estoy comprometido a hacer el trabajo para asegurarme de que nunca más permitirme que la violencia supere a la razón”.

La Junta de Gobernadores de la Academia se reunirá el 18 de abril, donde se espera que se anuncien algunas medidas disciplinarias; sin embargo, con esas opciones que incluyen la expulsión o la suspensión, la renuncia de Smith puede haber anulado de antemano lo que allí se decida.

La revocación del Premio de la Academia que ganó el domingo al mejor actor, es mucho menos probable que ocurra a estas alturas con la renuncia de Smith.

Will Smith ya se había disculpado con Chris Rock y la Academia en un comunicado publicado en su cuenta de Instagram el lunes 28 de marzo por la noche. Sin embargo, a medida que más personas en Hollywood e involucradas en el programa, incluidas las presentadoras Wanda Sykes y Amy Schumer, – quienes a su manera también dieron un horrendo espectáculo durante toda esa fatídica e inolvidable noche – se pronunciaron en contra de la bofetada en términos fuertes, la Academia aumentó la presión para responder en consecuencia.

Con ese aumento de presión, la Academia demuestra su vulnerabilidad, falta de credibilidad e incapacidad de afrontar situaciones delicadas.

La renuncia de Will Smith también se produce después de una serie de informes contradictorios sobre si se le pidió formalmente que abandonara la ceremonia y su supuesta se negativa a acceder a ello.

La salud mental de Smith podría estar evidenciando un quiebre cuyas consecuencias son imprevisibles.

Con información de Vanity Fair.

Ver también:

Oscars 2022 inolvidables: la bofetada en vivo de Will Smith a Chris Rock por ofender a su esposa

 


Comparte esto: