ETQQ / 17 Abr 2019.- Este miércoles la Casa Blanca anunció el levantamiento del bloqueo al título III de la Ley Helms-Burton, en medio de una serie de anuncios de nuevas sanciones contra los regímenes de Cuba, Maduro y Nicaragua.
A partir de este momento se suspenden todas las transacciones comerciales entre EE.UU. y Cuba. Además la vigencia plena del mencionado titulo III de la Ley Helms-Burton permitirá a ciudadanos estadounidenses demandar ante cortes de ese país a cualquier empresa que se haya aprovechado de bienes expropiados por la tiranía cubana.
El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo anunció hoy que el gobierno del presidente Trump ya no suspenderá el Título III de la Ley LIBERTAD. El derecho a iniciar acción legal se implementará en su totalidad. “Esto significa una oportunidad de justicia para los cubano-estadounidenses” afirmó Pompeo.
Por su parte el asesor de seguridad nacional, John Bolton expresó hoy en su cuenta de Twitter que se aplicarán nuevas sanciones contra Cuba, Nicaragua y Venezuela: “La adm. de Trump se enorgullece de anunciar varias medidas adicionales que estamos adoptando para revertir las consecuencias de políticas desastrosas de la era de Obama”
“Cuando Fidel Castro murió, el presidente Obama, emitió un comunicado del impacto de este suceso, en cambio el presidente Trump, dijo lo que era un dictador inhumano”
“Esta tarde, también me complace anunciar nuevas sanciones contra el Banco Central de Venezuela para restringir las transacciones de los EE. UU.”
“Miles de médicos cubanos en Venezuela están siendo utilizados como peones por Maduro y sus patrocinadores cubanos para apoyar su reinado brutal y opresivo”.
“Las tácticas represivas de Maduro vienen de Cuba, las raíces de los colectivos armados y paramilitares están en La Habana.” Expresó Bolton en su cuenta de Twitter.
Ver también
Pompeo: “La Usurpación De Maduro Tiene Que Terminar”