Video inédito de los Beatles en Japón es revelado
Entretenimiento Más

Video inédito de los Beatles en Japón es revelado

Comparte esto:

Los Beatles siguen de una u otra manera en vigencia cultural en el mundo entero, por eso cada vez que surge alguna novedad sobre la mítica banda, en seguida se vuelve noticia. Esta vez ocurre que un video inédito de los Beatles en Japón es revelado.

Los cuatro de Liverpool estuvieron de gira en Japón una única vez en 1966. En esa oportunidad se presentaron en el Nippon Budokan en Tokio.

Aunque existe abundante material audiovisual de esa presentación, el video inédito que por fin sale a la luz es de una naturaleza muy singular. Se trata de un video filmado por la policía japonesa “por motivos de seguridad”. Está en blanco y negro, no tiene audio, y los rostros de otras personas durante el mismo están borrosos a propósito.

La razón por la que los demás rostros fueron difuminados obedece a cuestiones de respeto a la vida privada.

De hecho esta cuestión de respeto a la vida privada en este video se litigó durante años en los tribunales japoneses. Ciertos fans japoneses recurrieron a la Corte Suprema de ese país, alegando entre otras cosas, que el video era un “documento histórico” y que era absurdo difuminar los rostros de las personas que en él aparecen, más aun cuando habían transcurrido más de 50 años, y era imposible identificar a nadie.

En 2018 la Corte Suprema de Japón dictaminó que el video podía salir a la luz, pero bajo difuminación de los rostros por cuestiones de respeto a la protección de la imágen. ¿Ustedes se imaginan que deban difuminarse los rostros de todas las personas no directamente relacionadas con un hecho histórico específico, que aparezcan en todos los videos del mundo desde inicios del siglo XX? Absolutamente absurdo, pero esa mancha perpetua se la propinó el máximo tribunal nipón.

El singular video de los Beatles a blanco y negro, mudo y con las caras difuminadas de la gente, se puede encontrar en Youtube.

Ver también:

Niegan la libertad condicional al asesino de John Lennon

 

 


Comparte esto: