Vacuna de Pfizer contra el COVID-19 estará lista muy pronto
Más Mundo

Vacuna de Pfizer contra el COVID-19 estará lista muy pronto

El Jefe de Asuntos Científicos y Médicos de la División de Vacunas de Pfizer, Alejandro Cané declaró que la Vacuna de Pfizer contra el COVID-19 estará lista muy pronto.

Vacuna de Pfizer contra el Covid-19 estará lista en Octubre

El laboratorio Pfizer asociado con Biontech ya tiene la vacuna en su tercera etapa experimental y hasta ahora ha funcionado bastante bien según informan,  y se muestra como una de “las más seguras”.

La vacuna no solo se probará en Estados Unidos, sino también en Alemania, Argentina y Brasil, proyecto para el cual intervendrán hasta 30 mil personas entre 18 a 35 años.

Estados Unidos de número uno en la compra de la vacuna de Pfizer

A pesar que Estados Unidos y algunos países desarrollados como el Reino Unido han hecho los primeros pedidos de la tan ansiada vacuna, Pfizer y Biontech vienen haciendo gestiones con los diferentes Gobiernos del mundo, con la finalidad de vacunar a la población más vulnerable.

El gobierno de Estados Unidos acordó pagar casi 2 mil millones de dólares para abastecerse de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer e  inocular a 50 millones de personas a un precio de 39 dólares por un  tratamiento de dos dosis por persona.

Pfizer asegura alta producción de su vacuna contra el COVID-19

Las espectativas sobre la producción y distribución de la vacuna contra el COVID-19 son enormes.

Las dosis de vacunas contra el COVID-19 estarían listas para el mes de octubre del presente año.

Sin embargo, para el 2021, las empresas se han comprometido a producir más de 1300 millones de vacunas, así lo afirmó Alejandro Cané.

Para este 2020 la producción de esta vacuna llegaría a las 100 millones de dosis, está cantidad será ampliada rápidamente para poder vacunar a los más 7700 millones de habitantes del  mundo.

“Todos los países en desarrollo en este momento no recibirán un precio más bajo por el mismo compromiso de volumen que Estados Unidos”, dijo el presidente ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, en una conferencia telefónica.

Los ejecutivos de Pfizer dijeron que esperan que las personas necesiten recibir vacunas continuas durante varios años para mantener la inmunidad colectiva, ya sea porque la inmunidad puede disminuir con el tiempo o el virus pueda mutar.

Tecnología de ARN Mensajero

Esta vacuna posee una muy peculiar característica, y es que se basa en el uso de ARN Mensajero como elemento ffundamental.

La tecnología de ARNm o ARN Mensajero empleada en la vacuna de Pfizer y BioNTech: “cuenta con la facilidad de poder pasar muy rápido de un tipo de vacuna a otra simplemente modificando el código genético”, dice Bourla.

Sin embargo es preciso alertar que estamos ante una vacuna que alteraría el código genético nuestro, cosa que no puede ser tomada a ligera. Caben consideraciones sobre teorías de la conspiración que no pueden ser subestimadas.

La polémica acerca de esta característica de la vacuna que se está pretendiendo vender al mundo, aún no se despierta pero no tardará en hacerse notar.

Pfizer es una de las muchas compañías que compiten por llevar al mercado la vacuna contra el Covid-19 para poner fin a una pandemia que ya ha cobrado más de 680,000 vidas en todo el mundo.

Ver también:

Conozcan la mascarilla inteligente reciclable que se desinfecta sola

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!