United Airlines habría comenzado a transportar vacunas de Pfizer contra COVID-19
Más Mundo

United Airlines habría comenzado a transportar vacunas de Pfizer contra COVID-19

Se supo que la aerolínea United Airlines habría comenzado a transportar vacunas de Pfizer contra COVID-19 este viernes, mediante vuelos charter con las vacunas para avanzar en su distribución.

Acelerar la distribución de la vacuna

La “idea” es acelerar la distribución de las vacunas si el producto recibe la aprobación de las autoridades sanitarias.

Como también ya se sabe, Pfizer y BioNTech pidieron hace una semana autorización de emergencia al regulador del medicamento de Estados Unidos (FDA) para poder comenzar a distribuir su vacuna contra la COVID-19, que según sus estudios ha demostrado hasta un 95% de eficacia en las pruebas clínicas.

United Airlines habría obtenido el visto bueno de los reguladores aéreos para transportar más hielo seco del permitido habitualmente, un producto que se utiliza para mantener las bajas temperaturas que requieren estas vacunas.

Expectativas de aprobación muy altas

La expectativa es que la vacuna se apruebe de forma prioritaria y comience a suministrarse a población de riesgo a partir de diciembre.

Pfizer y BioNTech trabajan mientras tanto en paralelo avanzando los procesos de aprobación de la vacuna con los entes reguladores de Australia, Canadá, Japón, Reino Unido y la Unión Europea, y esperan poder fabricar 50 millones de dosis en todo el mundo en lo que queda de año y 1.300 millones de dosis más en todo 2021.

Vacunas genéticas

Estas vacunas transportan uno o más genes del COVID-19 a las células humanas para provocar una respuesta inmunológica.

Pfizer y BioNTech trabajaron la vacuna en dos versiones de ARN MENSAJERO ARNm, donde se determinó que ambas versiones produjeron anticuerpos contra el Covid-19.

Adicional a esto también se produjeron células inmunes (células T) que responden muy bien ante el virus.

En julio Pfizer y BioNTech comenzaron la fase 3 con 30.000 voluntarios, en septiembre se amplió a 43.000 voluntarios.

También les otorgaron el permiso para hacer las pruebas de la vacuna en niños de 12 años.

Esta vacuna es de dos dosis. El reto que han afrontado no sólo es la fabricación, sino trasladar la vacuna desde la fábrica hasta las personas, ya que las vacunas de ARNm deben congelarse a -80 grados Celsius.

Transporte contratado y en acción

El plan de United Airlines es hacer vuelos charter entre los aeropuertos de Bruselas (Bélgica) y Chicago (EE.UU.) para apoyar la distribución de la vacuna de Pfizer, que tiene sus principales centros de preparación de la vacuna en Kalamazoo (Michigan, EE.UU.) y en Puurs (Bélgica).

 

Ver también:

Pfizer y BioNTech avanzan en permiso de uso de emergencia para su vacuna Covid-19

 

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!