Tte-Dugarte-Silva
Nacional

Así están siendo torturados los presos militares disidentes venezolanos

ETQQ / 21 Mar 2019.- La tortura a presos y militares disidentes es una constante en el narco régimen de Maduro. Son hechos de tortura sistemática en Venezuela.

Durante el día de ayer, otro militar disidente, esta vez el Teniente de Aviación Ronald Alirio Dugarte Silva, ofreció su testimonio ante la OEA, develando mediante videos que pudo tomar cuando él fungía como personal de investigaciones del DGCIM, cómo están siendo torturados los presos militares disidentes venezolanos.

El Teniente Dugarte Silva desertó el 27 de febrero de 2019 de ese cuerpo, y confesó entre otros aspectos ayer ante la OEA, que la presencia de cubanos en la sede de Contrainteligencia Militar es importante.

El trato y condiciones de los presos militares disidentes en dichas dependencias es humillante, al punto de que los detenidos hacen sus necesidades fisiológicas en recipientes de plástico, como se puede apreciar en el video que compartimos en esta nota, en el cual se aprecia al Capitán (GNB) Juan Carlos Caguaripano Scott quejarse de padecer  daños en el estómago y orinar sangre.

Aquí pueden apreciar el video:

También se mostró en los videos que Dugarte Silva compartió en la OEA durante su denuncia sobre las instalaciones de la DGCIM, al Coronel Mejías Laya, con el rostro vendado, sentado en el piso con las manos atadas en la espalda. Compartimos imagen de ello:

Captura-pantalla-cor-mejias-laya-amordazado
El Coronel Mejía Laya yace vendado y con manos atadas a la espalda en el suelo, en las instalaciones del DGCIM. Imágen capturada de video ofrecido por el Tte (Av) Dugarte Silva en la OEA

El Teniente Dugarte Silva se refirió también a que hay cubanos y colectivos usando identificaciones de la DGCIM, SEBIN Y FAES.

 

Ver también: Trump y Bolsonaro: aliados en la liberación de Venezuela

 

Redacción El Tuqueque Noticias
Medio informativo de pensamiento independiente sobre noticias de Venezuela y el mundo
https://eltuqueque.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + cinco =