Starlink brindará internet en vuelos comerciales
Más Mundo

Starlink brindará internet en vuelos comerciales

SpaceX empresa de la cual es CEO el ahora polémico Elon Musk, plantea dar un paso más con Starlink, su servicio de internet por satélite, y ha trazado una hoja de ruta para llvar su servicio  a las alturas, literalmente. Así Starlink brindará internet en vuelos comerciales.

Pronto Starlink brindará internet en vuelos comerciales

Ahora tener Wi-Fi rápido y barato en el avión luce posible si se concreta la adopción de los servicios de Starlink.

En una publicación de The Verge se señala que Elon Musk, CEO de la compañía, se ha reunido con varias aerolíneas con la finalidad de incorporar el servicio de Starlink en vuelos comerciales, un paso que acelerará los planes de expansión más allá de lo rural y clientes particulares.

“Tenemos nuestro propio producto de aviación en desarrollo”, mencionó en conferencia Jonathan Hofeller, vicepresidente de Starlink y ventas comerciales de SpaceX. “Ya hemos realizado algunas demostraciones hasta la fecha, y esperamos que ese producto esté finalizado para su instalación en aviones en un futuro muy cercano”.

La constelación de Starlink

Actualmente Starlink está disponible en beta. Según describe el servicio, a través de sus satélites podemos esperar entre 50 Mbps y 150 Mbps y una latencia de entre 20 y 40 milisegundos.

Desde 2018, SpaceX ha lanzado más de 1.800 satélites Starlink de un total de los 4.000 satélites que aspiran a lanzar para completar la cobertura a nivel global.

Se espera que Starlink posea una constelación activa que podría tener hasta 42,000 satélites en órbita a mediados de 2027.

Enlazamiento láser entre los satélites de Starlink

Para la conectividad a gran altura, los satélites de Starlink se enlazarán entre sí mediante láser. Por el momento esta función no está disponible, pero Hofeller explica que sí será posible en la próxima generación de satélites Starlink, que ya se están desarrollando y serían los que permitirían ofrecer WiFi en los viajes en avión.

SpaceX será la encargada de diseñar y construir las antenas para los aviones, un sistema muy similar al de los usuarios del sistema satelital, pero con las necesarias adaptaciones para la conectividad aérea.

SpaceX comenzaría a conectar cada satélite Starlink con enlaces láser que no requieran rebotar servicio en las estaciones terrestres. Esto significaría que los aviones que vuelan sobre áreas remotas, como los océanos, puedan ofrecer Internet durante sus vuelos.

Por lo pronto no se cuenta con fecha estimada, pero ciertamente Starlink brindará internet en vuelos comerciales “más pronto que tarde”.

Ver también:

La SEC sigue con el ojo puesto en Elon Musk

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!