La SEC sigue con el ojo puesto en Elon Musk
Más Mundo

La SEC sigue con el ojo puesto en Elon Musk

El controversial magnate causa un terremoto cada vez que opina sobre cualquier cosa, o al menos eso está ocurriendo con una marcada frecuencia en temas relacionados a criptomonedas y mercados. Por eso la SEC sigue con el ojo puesto en Elon Musk.

La SEC con el ojo puesto en Elon Musk

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de los Estados Unidos advirtió que la actividad en Twitter del CEO de Tesla, Elon Musk, ha violado al menos dos veces una orden impuesta por la corte en 2018.

The Wall Street Journal (WSJ) reseñó la noticia citando registros obtenidos por periodistas del medio.

La SEC envió una carta a Tesla el año pasado donde decía que los tweets de Musk habían violado una política ordenada por el Tribunal que requiere que sus tweets sean aprobados por los abogados de la compañía.

Antecedentes entre la SEC y Elon Musk

Ya en 2018, la SEC  y Tesla resolvieron una acción de cumplimiento señalando que Musk había cometido fraude al compartir en su cuenta de Twitter una posible compra de su compañía.

En ese momento, Musk pagó USD $20 millones para resolver el caso y aceptó que sus declaraciones públicas en las redes sociales fueran supervisadas por los abogados de Tesla.

Sin embargo, la SEC sostiene que el multimillonario no ha cumplido el acuerdo judicial.

La SEC escribió  a Tesla que la compañía “no había hecho cumplir estos procedimientos y controles a pesar de las repetidas violaciones del Sr. Musk“. “Tesla ha abdicado de los deberes que le exige la orden de la corte“, dice la carta enviada por la SEC el año pasado.

Daño a los inversores

La SEC enfatizó que su principal preocupación por los trinos de Musk en Twitter era el potencial daño a los inversores

. “Instamos a la empresa a que reconsidere sus posiciones en este asunto actuando para implementar y hacer cumplir los controles y procedimientos de divulgación … para evitar mayores daños a los accionistas“, escribió al respecto el ente regulador en junio de 2020.

La tensión entre la SEC y Musk sólo ha ido en aumento. La actitud del multimillonario ya raya en la burla cuando se proclamó “tecnorey” de Tesla, y como mantiene en su bio de Twitter, “Imperator” de Marte. Tales excentricidades no dejan de ser disgustivas para muchos.

El año pasado, coincidiendo con las fechas de las correspondencias entre la SEC y Tesla, Musk publicó un tweet sarcástico en la red social. “SEC, acrónimo de tres letras, la palabra del medio es de Elon“, escribió entonces.

En el tema relacionado a criptomonedas, los tweets de Musk han sido particularmente demoledores. Sus opiniones han afectado de manera directa las fluctuaciones de precios de Dogecoin y de Bitcoin, moneda ésta la cual Musk no apoyaría en cuanto a su minería actual.

Los informes divulgados por WSJ aunque no mencionan los tweets de Musk relacionados con las criptomonedas, dan a conocer que la SEC sigue con el ojo puesto en Elon Musk, y está siguiendo de cerca la actividad del multimillonario en las redes sociales.

Ver también:

Elon Musk y sus criptopolémicas

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!