Putin-smart
Más Mundo

Rusia probará su propio internet RuNet y suprimirá el internet global

Rusia probará su propio internet RuNet y suprimirá el internet global

ETQQ / 26 Oct. 2019.- Rusia probará su red interna RuNet para para estudiar cómo funcionará ese país sin internet global, anunció el lunes el gobierno ruso. Las pruebas comenzarán después del 1ro de noviembre, se repitirán al menos una vez al año y, posiblemente, hasta con una mayor frecuencia. Es el último movimiento en una serie de pasos técnicos y políticos destinados a permitir que el gobierno ruso separe a sus ciudadanos del resto del mundo.

“El lunes, el gobierno aprobó la disposición sobre la realización de ejercicios para garantizar el funcionamiento estable, seguro y holístico de Internet y las redes de comunicaciones públicas en la Federación de Rusia”, señala un artículo en D-Rusia. “Los ejercicios se realizan en el ámbito federal y regional”.

La palabra “holístico” muestra que los ejercicios siguen a la aprobación en abril de la ley soberana de Internet que requerirá que todo el tráfico de Internet en Rusia pase a través de puntos de estrangulamiento oficiales, lo que permite al gobierno cerrar el acceso externo, bloquear sitios web que no les gustan y monitorear el tráfico.

Rusia anunció en 2017 que tenía la intención de construir su propio directorio de nombres de dominio, lo que le permitiría redirigir el tráfico destinado a un sitio web a otro.

Y el año pasado, el principal asesor de Putin en tales áreas, Herman Klimenko, sugirió que la intranet militar, debidamente expandida, podría transportar el resto del tráfico de Internet del país.

En marzo, el general Paul Nakasone, director del Comando Cibernético de EEUU, y la NSA expresaron escepticismo de que Rusia tendría éxito en tales planes.

 

Redacción El Tuqueque Noticias
Medio informativo de pensamiento independiente sobre noticias de Venezuela y el mundo
https://eltuqueque.com