Segundo episodio de House of the Dragon
Entretenimiento Más

Segundo episodio de House of the Dragon

Comparte esto:

El segundo episodio de House of the Dragon, “The Rogue Prince” nos llevó directo a las decisiones que toman los hombres del reino sobre las mujeres, decisiones que solo Rhaenyra parece desafiar.

Reseña del segundo episodio de House of the Dragon

En “The Rogue Prince” recordamos cuando 200 años en el futuro, Cersei Lannister le confesaba a Oberyn Martell lo triste de ser mujer: “En todas partes del mundo, lastiman a las niñas pequeñas”, dijo.

En el segundo episodio vimos que, no importa la edad, si es niña, adolescente, adulta, prostituta, o una princesa real, las decisiones que toman los hombres de poder van a afectar sus vidas.

Pero, con el espíritu que más adelante heredaría Daenerys Targaryen, se alza sobre esta circunstancia la princesa Rhaenyra, con la determinación de sentar un precedente.

El capítulo fue todo de Rhaenyra, mientras los hombres se juegan sus intereses sin piedad, Rhaenyra luce dispuesta a romper con todas estas tradiciones injustas.

Luego de seis meses desde la muerte de la reina Aemma Arryn, la vida en el reino se va complicando, el Lord Comandante de la Guardia Real muere y le toca a Rhaenyra (por petición de su padre) escoger el sustituto.

La Princesa escoge a Ser Criston Cole, mismo que derrotó a su tío Daemon Targaryen en el torneo organizado en honor al futuro rey.

Esta primera decisión tomada por Rhaenyra es una clara declaración de confrontación ante su rebelde tío Daemon.

Por su parte Daemon está descaradamente ocupando Dragonstone con su prostituta de turno, lugar que le corresponde por derecho a Rhaenyra.

Daemon, en un estado de rebeldía absurda, se robó un huevo de dragón que pertenecía al fallecido hijo del rey Viserys.

Esto propició un encuentro poco amigable entre el pequeño ejército que tomó Daemon y el ejército real, cuando este fue a rescatar el huevo de dragón.

En un movimiento que ninguno se esperaba, aparece Rhaenyra cabalgando su dragón, se hace un silencio y la princesa toma toda la escena.

Aunque Ser Otto Hightower hace un vago intento por detenerla, la princesa va directo a lo suyo, se acerca a Daemon y lo domina con unas pocas palabras.

A Daemon no le quedó de otra que entregarle el huevo de dragón y retirarse, la indomable Rhaenyra gana así su primera batalla a un hombre.

El rey Viserys busca un segundo heredero

El mayor problema del rey Viserys es su viudez, y en el reino todos están preocupados de que su único heredero sea una mujer.

Aunque Corlys Velaryon y su esposa la princesa Rhaenys Targaryen le ofrecieron en matrimonio a su pequeña hija de 12 años, Laena, este rechazó más adelante la propuesta de una manera muy poco decorosa.

Encantado con la compañía de Alicent Hightower, la mejor amiga de Rhaenyra, el rey Viserys la elige como su futura esposa, destrozando a su hija. Esta decisión la participa el Rey en el Consejo, sin haberle comunicado nada a nadie antes, por lo que fue una sorpresa terrible.

Con esta decisión también pone en peligro su relación con Corlys Velaryon (Sea Snake), uno de sus aliados más importantes, que no duda en acercarse a Daemon para formar una nueva alianza.

Después de todo, las señales apuntaban en esta elección de Viserys, Alicent y él tienen algunas cosas en común, ambos son sensibles y cada uno ha sufrido una pérdida personal devastadora.

El rey Viserys es ya un dragón roto, al parecer él se está desintegrando físicamente.

Lo cierto es que la noticia deja a Rhaenyra con un sentimiento de engaño y traición por parte de las dos personas más cercanas que tiene.

Después de todo ya había apoyado la idea de que su padre se casara de nuevo, por un sentido del deber.

Es posible que tenga más desafíos ante ella de los que merece en Westeros, pero su plan para “crear un nuevo orden”, expresado a Rhaenys, se parece mucho a la promesa de Daenerys de romper la rueda.

Y ya todos sabemos como terminó eso.

Por otra parte, sobre el reino existe la amenaza de Craghas Drahar, el que se presenta como el villano a enfrentar; muchos navíos han sucumbido en su isla y los hombres han sido devorados por cangrejos.

La batalla por poner orden en esa isla vendrá en el próximo episodio, en el cual veremos a los dragones ejercer su protagonismo.

Así nos presentó HBO el segundo capítulo de House of the Dragon, de nuevo muy claro, sin desvíos y muy directo.

House of the Dragon ya es todo un éxito rotundo, con apenas dos capítulos es la sensación actual en el mundo del entretenimiento.

Recordemos que en su debut llegó a ser vista por más de 20 millones de espectadores, lo que significó en récord histórico sin precedentes.

Ver también:

House of the Dragon y su espectacular estreno

 


Comparte esto: