La infamia ha tomado a los EE.UU
Más Mundo Portada Publicaciones Destacadas

La infamia ha tomado a los EE.UU

Tiempos inevitablemente turbios han llegado a los EE.UU. Durante la sesión de confirmación de los votos electorales de las elecciones presidenciales del pasado 03 de noviembre, se produjeron eventos que desencadenaron en una inédita situación en pleno Capitolio. La infamia ha tomado a los EE.UU.

Un nuevo día de la infamia para los EE.UU

Desde muy temprano del miércoles 06 de enero, cientos de miles de simpatizantes de Trump se encontraban en el área de Capitol Hill, esperando al inicio de la sesión del Congreso en la que se certificarían los votos electorales de las pasadas elecciones presidenciales de noviembre.

Una vez iniciada la sesión, comenzaron las objeciones de algunos senadores, sin embargo la manifestación pública de la posición del hasta ayer “aliado” de Trump, el por ahora vice-presidente Mike Pence, de limitarse a sólo contra votos, descartando de plano la remisión de las pruebas de fraude a las legislaturas estatales para que éstas procedieran a la descertificación de votos que correspondiera, como lo manda la Constitución, produjo enojo entre la multitud.

Pronto comenzaron a ocurrir avances de algunas personas sobre el Capitolio, la policía abrió la barricada dejando pasar –hay videos donde esto está claramente captado – y llegan a ingresar a las áreas del Capitolio.

El Vicepresidente Pence es evacuado del recinto pro el Servicio Secreto, y se suspende la sesión a los pocos minutos ante la serie de disparos y gases lacrimógenos que comenzaron a colmar el Capitolio. Una mujer recibió un disparo en el cuello. Esta mujer, quien se llamaba Ashli Babbit, jóven veterana de la Fuerza Aérea,  fallecería horas después.

fallecida herida en el Capitolio

Ashli Babbit fallecida herida en el Capitolio

Así las cosas, se suspendió la sesión y se desencadenó el tsunami de acusaciones contra Trump que configuran la jugada de remate para sacarlo de la presidencia.

 

Sacar a Trump a toda costa

Legisladores demócratas pidieron al vicepresidente Pence que invoque la Enmienda 25 el miércoles y destituya al presidente Trump de su cargo, culpando al presidente de incitar a los alborotadores que violaron violentamente el edificio del Capitolio.

Tiranía de las plataformas sociales

Por su parte las redes sociales han retomado la censura hacia Trump, y particularmente Twitter eliminó unilateralmente los tweets del presidente de esta jornada, y suspendió su cuenta indefinidamente. Misma acción efectuaron Facebook, Instagram, Snapchat y Spotify respectivamente.

Tweet borrado por Twitter a Trump

El mainstream media global por su parte ha estado frotándose las manos con lo ocurrido, y destrozó a Trump. Medios como CNN entre otros, tanto estadounidenses como foráneos no han escatimado en hacer leña del árbol caído.

Se ha desencadenado una avalancha mediática de opinión pública culpando a Trump y haciéndolo villano, ignorando adrede la realidad del fraude electoral por la cual Trump en defensa de sus electores ha librado su lucha legal.

Por otra parte varios senadores republicanos se han retractado de su postura inicial de objetar los votos electorales, pasando así por encima de la voluntad de sus electores, en una movida inédita en la historia estadounidense, la cual quedará en la historia como uno de los episodios más vergonzosos jamás ocurrido en ese país.

 

Golpe de Estado desde toda perspectiva

No resulta casual que exista toda una avalancha de situaciones en contra de Donald Trump para no sólo sacarlo de la presidencia, sino anularlo políticamente.

Las conductas de medios de comunicación, personeros de entidades federales, jueces, cúpula militar, establishment político, entre otros sólo apuntan a sacar a Trump “a toda costa”

.

Infiltrados de ANTIFA y BLM

Resulta evidente que lo ocurrido ayer en el Capitolio fue permitido desde adentro, hay videos, fotos y abrumadora evidencia de que no sólo se permitió el acceso a los irregulares, sino que no pocos de éstos además provenían de las filas de ANTIFA, y del movimiento Black Live Matters, como el dirigente John Sullivan, fundador de “Insurgencia USA”, fotografiado dentro del Capitolio ayer.

infiltardos de ANTIFA

 

infiltrado de ANTIFA

 

infiltrados de ANTIFA en el Capitolio

 

infiltrados de Antifa en el Capítolio

Hacer ver a Trump como incitador de lo ocurrido ayer era la idea, ante la multitudinaria demostración de apoyo público que el mandatario recibía en las calles.

Defender los resultados electorales en base a lo legal ha sido la postura de Trump, atacada como sedición, falta de pruebas y toda clase de argumentos que desconocen la voluntad de la inmensa mayoría de la ciudadanía estadounidense.

Estamos asistiendo a un golpe de estado que busca villanizar a Trump. No eligieron esta vez la vía rápida del magnicidio, que tal vez haría –y con toda razón – del magnate mandatario un mártir. Sin embargo la verdad no puede ocultarse, y ciertamente están haciendo de Donald Trump un mártir político y paladín de las libertades.

Lo cierto es que la otrora institucionalidad estadounidense ha quedado deshecha. Sólo opera desde ahora para una parcialidad, y su credibilidad jamás será la misma. En ese sentido el daño es irreversible, y su proyección en el mundo es preocupante.

Esta generación de políticos estadounidenses pasará a la historia como la peor tragedia que le ha podido ocurrir a esa noble y gran nación.

Los EE.UU jamás será el mismo país mientras la mentira campee impunemente. La división peligrosa resultante en ese querido pueblo podrá desencadenar consecuencias terribles.

La infamia ha tomado a los EE.UU y ya no hay vuelta atrás. Que Dios bendiga a los EE.UU.

ACTUALIZACIÓN AL 08/01/2021:

Trump emitió un comunicado en el que reconoce a Biden como “presidente electo”, a la vez que expresa que enfocará sus últimos días en la Casa Blanca en hacer una transición pacífica. Así mismo aseguró en su cuenta de Twitter este 08 de enero que no asistiría a la inauguración de Biden el 20 de enero próximo.

Por su parte la vocera de la cámara alta, Nancy Pelosi, dirigió un comunicado al Estado Mayor Conjunto en el que expresa que los militares deben mantener la mayor alerta posible ante la posibilidad de que Trump iniciáse algún tipo de hostilidades o incluso use los códigos de acceso a las armas nucelares. 

En fin…

 

 

Ver también:

Impactante segunda carta del ex-nuncio apostólico en EE.UU a Trump sobre el Gran Reseteo mundial

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí! 

Deja un comentario