Regla de las 5 horas utilizada por  Elon Musk y Bill Gates
Variedades Más

Regla de las 5 horas utilizada por  Elon Musk y Bill Gates

Comparte esto:

Los emprendedores siempre tratan de imitar las estrategias que usan otros emprendedores exitosos, entre estas resalta la regla de las 5 horas utilizada por Elon Musk y Bill Gates.

La Regla de las 5 horas utilizada por Elon Musk y Bill Gates

Para triunfar económicamente se puede seguir el estilo de vida y algunas de las reglas que utilizan muchos de los emprendedores multimillonarios en la actualidad.

Esta regla de las 5 horas consiste básicamente en leer, sí, estos líderes se ganaron su puesto leyendo, investigando e instruyéndose 5 horas al día.

De esta manera llegan a ellos las ideas que necesitan para echar a andar un proyecto, hacer una inversión o inventar algo novedoso.

Mientras la mayoría de las personas llegan a casa después del trabajo buscando descansar, estas personas exitosas utilizan su tiempo de descanso para aprender.

Las personas más ricas muy poco pasan sus horas viendo series o videos o tomándose unas vacaciones innecesarias.

De hecho, Elon Musk dice, “cada vez que voy de vacaciones, la empresa entra en pérdidas”.

Estas personas exitosas trabajan y piensan en su propio negocio casi todo el tiempo, por este motivo tratan de aprender cosas nuevas cada día.

Un aspecto muy importante del éxito de estos multimillonarios fue leer libros, blogs y noticias para seguir aprendiendo, creciendo y expandiendo la mente.

¿De que trata la regla de las 5 horas?

Esta regla fue creada por el fundador de Empact, Michael Simmons, y se basa en leer una 1 hora al día para llegar a un total de 5 horas de lectura en una semana laboral.

Simmons rastreó esta regla hasta Benjamin Franklin, quien constantemente reservaba tiempo para aprender.

Franklin generalmente aplicaba esta regla por la mañana, despertándose temprano para leer y escribir. Estableció metas personales y siguió sus resultados.

En el espíritu de los clubes de lectura de hoy, creó un club para artesanos y comerciantes; y los  unió para buscar la superación personal. También experimentó con su nueva información e hizo preguntas reflexivas todas las mañanas y tardes.

Esta regla se debe aplicar independientemente de lo ocupado que esté, el fin es mantener las horas específicas reservadas para leer libros y estudiar, incluidos los audiolibros.

Los empresarios exitosos siguieron la regla cuando aún no eran famosos; aceptaron y siguieron la regla de las 5 horas al establecer su empresa.

Los 3 pilares de la regla de las cinco horas

1- Leer todo lo que puedas

Todo el mundo tiene 24 horas, depende de ti cómo gestiones ese tiempo, Elon Musk comenzó con la idea de construir cohetes y conquistar Marte leyendo.

Si no puedes comprometerte a leer una hora o más todos los días, comienza con 20 a 30 minutos diarios para hacer el hábito.

Siempre ten un libro encima, en físico o digital, incluso puedes probar audiolibros mientras estás viajando o haciendo ejercicios.

Los recursos en línea son abundantes, la variedad de libros en línea, libros electrónicos, blogs y otros contenidos hace que la lectura sea aún más fácil.

También hay tutoriales y videos instructivos disponibles para casi cualquier tema, y pueden ser una excelente manera de adquirir nuevos conocimientos e inspirar nuevos pensamientos e ideas.

2- Procesamiento mental y reflexión

Otra práctica común de estas  personas exitosas es dedicar tiempo y hacer una pausa para pensar las cosas.

Reflexionar y revisar los eventos de la vida nos ayuda a procesar toda la información y el conocimiento adquirido cada día y brinda la oportunidad de ver cómo se puede emplear esos pensamientos en la propia vida.

Centrarse en la reflexión te brinda la oportunidad de aprender de los errores cometidos, corregir y emprender nuevas oportunidades e ideas.

Como resultado, esta reflexión te dejará  mejor preparado para lograr tus objetivos. En 2014, un estudio de la Universidad de Texas descubrió que el descanso mental y la reflexión mejoran el aprendizaje.

3- Experimenta

Comenzar a leer es solo el comienzo, y leer significa entender la lectura y evaluar lo nuevo que aprendiste. Cuando se tiene una idea, es importante probarla.

No importa lo loco que suene. Uno aprende de los errores y puede experimentar hasta conseguir lo que busca.

Las ideas más innovadoras surgieron de mentes copadas de mucha información producto de horas de lectura e investigación.

¿Necesita ayuda para comenzar?

Programa un tiempo de lectura en tu agenda, de minimo 15 a 20 minutos para comenzar poco a poco.

Asigna 5 o 10 minutos por día, luego aumenta hasta que no te sientas abrumado.

Acércate y experimenta, ve cómo podrías utilizar parte de los nuevos  conocimientos y ponlos a trabajar.

Investiga un poco sobre una nueva idea y vea qué tan bien funciona.

Date permiso para fallar e inspiración para tener éxito a lo grande. Los resultados pueden ser fenomenales.

Cuando conviertes el aprendizaje en un hábito, es muy probable que seas más exitoso y productivo en diferentes áreas de tu vida.

Al invertir en un hábito de lectura, puede asegurarse de que usted y su empresa crezcan todos los días.

Ver también:

Comparte esto: