Los rumores de cierre de Twitter han crecido en las últimas horas. Luego de la compra Elon Musk se dedicó a reestructurar la empresa desde sus cimientos, estos cambios no están exentos de polémica.
Los rumores de cierre de Twitter
Luego de la compra de la empresa, el multimillonario Elon Musk se ha dado a la tarea de cambiar los aspectos que tanto criticó en el pasado y comenzó por despedir a las cabezas más importantes de Twitter, al igual que a la mitad de sus empleados.
Los empleados restantes fueron desafiados por Musk, quien les ofreció una propuesta determinante: trabajar más duro o irse.
Está propuesta les llegó por correo electrónico el día miércoles 16 de noviembre y vencía al siguiente día, es decir, los empleados tenían 24 horas para decidir su futuro.
“Como han visto, Twitter está al comienzo de un viaje emocionante”, decía el correo a los empleados.
“Le pedimos que confirme que desea ser parte de este viaje”. El Sr. Musk se ha referido a la próxima fase de la empresa como Twitter 2.0.
El ultimátum de Musk causó una nueva ola de renuncias el jueves después de que muchos empleados rechazaran la propuesta.
La demanda de Musk consistía en que los empleados que decidieran quedarse, tendrían que comprometerse a trabajar “largas horas a alta intensidad”.
La política del nuevo dueño obliga a los empleados a estar dispuestos a ser “extremadamente duros” en el trabajo, quien no aceptara recibiría tres meses de compensación salarial.
Las renuncias no se hicieron esperar, aunque Twitter no ha revelado aun la cantidad de las mismas.
Luego de culminado el ultimátum, la empresa envió un correo electrónico a los empleados para informar que cerraría temporalmente sus oficinas hasta el 21 de noviembre.
Musk dice que Twitter seguirá adelante
En medio de la crisis por despidos y renuncias masivas, Musk y los empleados restantes están trabajando no solo para mantener el funcionamiento de Twitter, sino también para diseñar cambios que traerán mejoras a la app.
Mientras crecían los rumores sobre un posible colapso de la plataforma por falta de personal, la etiqueta #RipTwitter se posicionó de número 1 a nivel mundial.
El magnate aprovechó para escribir en su cuenta de Twitter que el uso de la red social había alcanzado otro máximo histórico en uso.
Paradójicamente las personas estaban tuiteando sin parar desde Twitter sobre el posible cierre de Twitter.
Musk, con su particular sentido del humor irónico, publicó una imagen de una tumba con el logo del pájaro azul de Twitter.
También dijo: “las mejores personas se quedan, así que no estoy muy preocupado”. Anteriormente se había burlado de las preocupaciones de que la plataforma podría tener dificultades para mantener el servicio con la salida de los empleados. “No quiero maldecirlo, pero existe la posibilidad de que podamos mantener vivo a Twitter…”, tuiteó.
Una semana después de manejar la posibilidad de irse a bancarrota, Musk bromeó en Twitter diciendo: “¿Cómo se hace una pequeña fortuna en las redes sociales? Comience con una grande”.
El ultimátum de Musk puso en jaque la estabilidad de Twitter, y con las renuncias masivas se abrió la posibilidad de un colapso de la plataforma, según informaron algunos ex empleados.
Por otra parte los empleados están cuestionando la forma “poco profesional” que tiene la nueva directiva para dirigirse al personal con correos confusos y faltos de empatía.
Los mensajes que reciben de Musk son directrices y ordenes que se aplican de inmediato.
La semana pasada, Musk dijo que quedaba cancelada la política de trabajo remoto de Twitter, aunque dijo que podría haber excepciones específicas.
Pero después de la renuncia masiva de empleados el jueves, Musk comenzó a cambiar su discurso y dijo a los empleados que un gerente estaría vigilando los trabajos remotos y se haría responsable de los fallos de los empleados.
Lo cierto es que, lo que temían los usuarios no sucedió, Twitter no colapsó y aunque se reportaron fallos en algunas ciudades de Estados Unidos, la plataforma se encuentra en pie y más activa que nunca.
La prueba de fuego es el domingo, día de la Copa del Mundo de fútbol, que históricamente ha sido un evento que genera mucho tráfico en la plataforma.
Al respecto Musk comentó en Twitter: “Primer partido de la Copa del Mundo el domingo! Mire en Twitter para obtener la mejor cobertura y comentarios en tiempo real”.
Lo cierto es que con Musk nunca hay aburrimiento.
Ver también:
Elon Musk no descarta que Twitter entre en bancarrota