Phill Collins se despidió de la música
Entretenimiento Más

Phill Collins se despidió de la música

Comparte esto:

Phill Collins se despidió de la música ofreciendo un último y  emotivo concierto en Londres. El cantante tomó esta decisión debido a sus múltiples problemas de salud.

Phill Collins se despidió de la música por problemas de salud

El reconocido cantante dijo adiós a Génesis y al mundo de la música luego de verse afectado por múltiples problemas de salud que le impedían retomar su carrera.

La leyenda de la música Phil Collins realizó su último concierto en Londres junto con sus compañeros de la banda Génesis, Mike Rutherford y Tony Banks.

Este emotivo concierto se realizó el pasado sábado por la noche con un  Collins, de 71 años, sentado en una silla pero con una actitud serena y bromeando con el público.

Collins dijo a la multitud: “ahora tendré que encontrar un trabajo real”.

La banda Génesis se reunió para la gira The Last Domino, misma que había sido pospuesta por la llegada del coronavirus.

Esta gira de la banda se realiza luego de una pausa de 14 años sin hacer presentaciones en vivo, el motivo: la despedida del cantante de los escenarios.

Los problemas de salud de Phill Collins

En los últimos 10 años Phill Collins ha sufrido numerosos problemas de salud, entre ellos la dislocación de vértebras en el cuello en 2007 que dejó daños en los nervios de sus manos.

Esta lesión ocurrió mientras actuaba y lo dejó con un daño nervioso paralizante en las manos, por ello se sometió a una cirugía para reparar las vértebras que no salió muy bien.

Luego de la cirugía perdió la sensibilidad en los dedos y solo podía sostener las baquetas con las manos atadas con cinta adhesiva.

Debido a esta lesión no pudo seguir tocando la batería, instrumento que lo había hecho famoso al igual que su voz.

Collins dijo en esa oportunidad: “De alguna manera, durante la última gira de Genesis, me disloqué algunas vértebras en la parte superior del cuello, lo que afectó mis manos”.

El cantante se ha visto en la necesidad de usar un bastón desde hace más de siete años, cuando se sometió a una cirugía de espalda, y dijo en septiembre que “apenas puede sostener” una baqueta.

También reveló que sufre de diabetes tipo 2 y se sometió a un tratamiento en cámara hiperbárica luego de desarrollar un absceso diabético en el pie que le causó una infección.

Además Collins tiene pancreatitis aguda, una afección en la que el páncreas se inflama y se hincha en un corto período de tiempo.

Los problemas de salud de Collins lo llevaron a cancelar dos shows luego  de caerse y golpearse la cabeza con una silla, lo que requirió puntos por un corte cerca de su ojo.

La caída de Collins fue causada por “pie caído”, una condición que desarrolló después de su cirugía de espalda y que lo obliga a usar zapatos ortopédicos.

Último concierto en vivo de Phill Collins con Génesis

Phil Collins se unió al tecladista Tony Banks y al guitarrista Mike Rutherford para su despedida definitiva de los escenarios. Collins, de 71 años, lucía frágil pero con buen ánimo.

Sentado en el centro del escenario todo el tiempo, debido a sus problemas de cadera y espalda,  Collins entregó su mejor esfuerzo y pudo despedirse de su público.

La gira final del grupo incluyó espectáculos en el Reino Unido en septiembre y América del Norte en el otoño, seguidos de 14 espectáculos más en Europa y el Reino Unido.

El hijo de Collins, Nic, se unió al trío en la gira, habiendo reemplazado previamente a su padre en las recientes giras en solitario de su padre.

Daryl Stuermer, un antiguo miembro de Génesis, regresó a la guitarra y el bajo, y se le unieron Daniel Pearce en los coros y la percusión y Patrick Smyth en los coros y la pandereta.

Las 23 canciones de la última noche fueron casi idénticas a las giras recientes de la banda por el Reino Unido y los Estados Unidos.

Phill Collins había dicho en septiembre: “No hago nada en absoluto. No practico el canto en casa, en absoluto. Ensayar es la práctica”.

“Estos muchachos siempre me critican por no hacerlo, pero tengo que hacerlo de esta manera. Por supuesto, mi salud sí cambia las cosas, hacer el espectáculo sentado cambia las cosas. Pero en realidad descubrí que en mis recientes giras en solitario, no se interpuso en el camino; el público seguía escuchando y respondiendo. No es la forma en que lo habría escrito, pero es la forma en que es”, dijo el cantante.

Genesis se creó en 1967 y saltó a la fama en la década de 1970, vendiendo más de 100 millones de discos.

Collins es conocido por ser el baterista y corista de la banda en 1970, luego se convirtió en el vocalista principal en 1975.

Génesis es una de las bandas más importantes, en la década de 1970 con Peter Gabriel, vendieron más de 100 millones de discos.

Collins asumió como vocalista principal de Génesis en 1975 cuando Gabriel se fue para hacer  una carrera en solitario.

Según algunos informes, Peter Gabriel estaba entre la audiencia del espectáculo final.

Ver también:

Comparte esto: