Perplexity AI la competencia del ChatGPT
Variedades Más

Perplexity AI la competencia del ChatGPT

Comparte esto:

¿Podría ser Perplexity AI la competencia del ChatGPT? A juzgar por sus prestaciones muchos se atreven a decir que podría hasta superarlo. Veamos de qué se trata.

Perplexity AI la competencia de ChatGPT

Perplexity es un chat de inteligencia artificial que no solo es un potente motor de búsqueda, también muestra las fuentes de donde se recopilaron sus respuestas.

El boom que trajo la llegada del popular ChatGPT es un tema de debate público en las redes sociales debido a su capacidad para generar respuestas complejas en un tiempo muy corto y por la manera en que se alimenta.

A pesar de ello, parece que tanto ChatGPT como la herramienta de búsqueda de Google (se encuentra amenazada por la inteligencia artificial) tienen un fuerte rival en Perplexity AI.

Por los momentos estas nuevas herramientas de búsqueda basadas en la inteligencia artificial aún se encuentran por debajo del buscador de Google, pero esto podría cambiar cuando se hagan más accesibles y más conocidas.

Los buscadores actuales se están quedando rezagados ante la inteligencia artificial que ofrece inmediatez, increíbles respuestas concretas y ahorran tiempo de búsqueda.

¿Cómo funciona  Perplexity AI?

Los chats de inteligencia artificial no son una tecnología complicada, al contrario, son una de las herramientas más fáciles de usar y Perplexity AI no es la excepción.

En principio el usuario se va a encontrar con una interfaz inicial parecida a Google, solo tiene que ir a su sitio web oficial y comenzar a teclear su pregunta en la barra de búsqueda.

La página web de Perplexity se encuentra completamente en inglés, pero responde bien a los comandos en otros idiomas

Aunque tiene un concepto muy similar a otras aplicaciones similares, este chat tiene como principal característica ofrecer las fuentes de donde obtiene la información.

También ofrece resultados prácticamente en tiempo real sobre lo que ocurre en el mundo.

Las fuentes citadas por Perplexity son de los portales con mayor credibilidad en la red, lo que de cierta forma garantiza que la información sea buena.

El no saber de donde obtienen la información los chats de inteligencia artificial suele generar cierta controversia, ya que solo confiamos en el resultado sin saber de dónde salió la información.

Pero Perplexity AI no oculta sus fuentes a sus usuarios, y, aunque esto no garantiza que sea infalible, aun es posible dirigirse directamente a los enlaces y comprobar la veracidad de la información.

Esto brinda un poco más de confianza y facilidad al momento de usar estas nuevas herramientas para cualquier investigación, a diferencia de ChatGPT de OpenAI, que no muestra las fuentes.

El ChatGPT funciona con sus entrenamientos y datos, que se cuentan por millones, pero Perplexity AI en cambio funciona con “todo” lo que hay en internet.

Al hacer uso del chat de Perplexity, puedes obtener la información en tiempo real, esto hace la búsqueda más precisa.

La forma en la que los chats de inteligencia artificial están cambiando la manera de obtener la información es indetenible, aunque hasta ahora no se piense que puedan sustituir el trabajo humano por completo.

Perplexity AI la competencia del ChatGPT se encuentra disponible para los usuarios de esta nueva tecnología.

Ver también:

Elon Musk desarrollará una inteligencia artificial para competir con ChatGPT

 

 


Comparte esto: