Mundo Portada

Partido Demócrata de Florida pide Estatuto de Protección Temporal (TPS) para los inmigrantes venezolanos

El Partido Demócrata en su filial de Florida instó este viernes al presidente Trump a que otorgue el Estatuto de Protección Temporal (TPS) a los inmigrantes venezolanos que buscan asilo político en ese país.

En una agria declaración en la que critican la conducta de doble discurso que según esta parcialidad política ha tenido la administración Trump sobre Venezuela, señalan que a la vez que el presidente critica al régimen de ese país, también “ha negado casi la mitad de los solicitantes venezolanos que buscan asilo“.

venezolanos-TPS

Habla de luchar contra el régimen de Maduro, pero su gobierno sigue deportando y deteniendo a los venezolanos que huyen de la represión del régimen en Venezuela”, manifestó Luisana Pérez, una portavoz para el Partido Demócrata de Florida.

Pérez agregó que “en un momento de profunda crisis, el Gobierno de Trump continúa castigando a los refugiados venezolanos que buscan la libertad“, una línea que mantendrá a causa de su “postura anti-inmigrante”.

“Estados Unidos debe otorgar un TPS a los venezolanos inmediatamente“, demandó la portavoz del Partido Demócrata de Florida. Así las cosas el tema cobra fuerza.

Los legisladores demócratas han presentado un proyecto de ley que otorgaría, de aprobarse, un TPS a los venezolanos en EEUU y para el que calificarían unas 150.000 personas, según se indica en la nota de prensa que el Partido Demócrata de Florida hizo circular este viernes.

 

Redacción El Tuqueque Noticias
Medio informativo de pensamiento independiente sobre noticias de Venezuela y el mundo
https://eltuqueque.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − uno =