Como un ciclón sin avisar ha caído la información de que el astro Lio Messi renuncia al Barcelona. Así lo hizo saber el argentino a su club emblema, al solicitar la rescisión de su contrato.
La renuncia de Messi al Barcelona
Ya Messi nos ha dado este tipo de demostraciones en el pasado con la selección de Argentina, a la cual en una oportunidad también “renunció”, y tuvo que mediar hasta el entonces presidente de ese país, Mauricio Macri, para que el genial arete recapacitara.
Y es que todos sabemos que Messi es especial, no para mal, por lo que este tipo de eventualidades tal vez no resulten definitivas.
Messi envió un comunicado al club azul grana expresando su deseo de ejecutar la cláusula de su contrato por la que puede abandonar unilateralmente el club al término de cada temporada.
En principio según pudimos conocer, esa cláusula finalizaba antes del 10 de junio, pero ante lo anormal y lo atípico de este campeonato por el coronavirus, se le abre la posibilidad de solicitar ahora su baja del club.
Se abren las negociaciones por la renuncia de Messi al Barcelona
Esta comunicación de Messi a la directiva del Barcelona es considerada como un primer paso para abrir una negociación para una salida, partiendo de la base de que su cláusula es de 700 millones de euros, suma de magnitud considerable.
Tras su conversación con el entrenador del club, Ronald Koeman, el pasado viernes, en la que el argentino ya advirtió que se veía más fuera que dentro, la decisión que hoy comunicó se perfila firme.
¿Y a dónde se iría Messi tras su renuncia al Barcelona?
Ciertamente muchos son los equipos que sueñan con fichar a Messi, quien aún puede rendir un poco más, pese a sus 33 años de edad. Pero una cosa son los sueños, y otra muy distinta la realidad.
Las cifras comenzaron a jugar, partiendo del monto de 700 millones de euros que no es cualquiera cosa. Pero, ¿qué clubes se podrían permitir afrontar semejante egreso y en medio de una circunstancia tan incierta como la pandemia de Covid-19?
Como todo en este mundo del deporte, los rumores comenzaron a sonar. El Inter de Milán, el París Saint Germain, y el Manchester City serían según los entendidos, los tres clubes con mayor posibilidad de hacerse de un contrato con Messi.
Sin embargo la apuesta es demasiado alta y la incertidumbre cumbre con su sombra el panorama de salud pública al menos por dos años más, si nos dejamos llevar por las estimaciones de la Organización Mundial de la Salud.
Entonces nos preguntamos, ¿sería realmente rentable hacer una inversión semejante, en un momento tan incierto?
Pareciera que todos evitan ver la realidad y sus implicaciones. Y sí, soñar es gratis, pero aterrizar a la realidad no.
Una vida de Messi con el Barcelona
Ya la relación entre Messi y la directiva del Barcelona venía desgastándose con los últimos tiempos. Tal vez la suma de varios factores hicieron colmar el vaso del argentino que finalmente ha llegado a esta decisión.
Con el mejor contrato de Europa, y siendo el mejor jugador de la historia del club catalán, el hasta hoy capitán ha hecho estremecer al mundo del fútbol con su renuncia al Barça.
La historia personal de Messi incluye 20 años, una esposa, tres hijos nacidos en Barcelona, y una vida en azul grana que no es cosa fácil dejar de escribirla.
Ver también:
Leo Messi hizo una importante donación a dos hospitales por el COVID-19