Jengibre y sus increíbles beneficios para la salud
Más Variedades

El Jengibre y sus increíbles beneficios para la salud

El jengibre es una planta medicinal que entra en la categoría de los “súper alimentos”, llamados así por poseer una gran cantidad de nutrientes beneficiosos, y aquí conoceremos acerca de lo que es el jengibre y sus increíbles beneficios para la salud.

Conocer un poco acerca de este maravilloso tubérculo es algo que te reportará muchos beneficios. Barato, y fácil de conseguir en cualquier supermercado, el jengibre es sobre todo, un vegetal multipropósito, y estamos seguros de que terminarás adoptándolo como una de tus prioridades de apoyo en tu casa.

El jengibre y sus increíbles beneficios para la salud

Aquí te dejamos algunos de sus increíbles efectos terapéuticos:

Ayuda a la buena digestión

El jengibre alivia la irritación estomacal, los cólicos, mejora el tránsito intestinal y previene el estreñimiento.

Elimina las náuseas

Es un potente calmante de estos molestos síntomas. No dudes en recurrir a un té de esta super raíz para que consigas alivio rápido. Te sorprenderá.

Reduce el dolor

Estudios demuestran que la toma diaria de jengibre reduce el dolor muscular y los dolores menstruales. Es un potente analgésico y anti-inflamatorio natural.

Ayuda descongestionar las vías respiratorias

El té de jengibre ayuda descongestionar las vías respiratorias. Su efecto es de rápida aparición. Toma este té al menos dos veces al día en esos casos.

Antiinflamatorio Natural

El jengibre posee una potente capacidad de ayudar a disminuir la inflación en los tejidos. Toma su té con frecuencia para ayudarte en los procesos desinflamatorios.

Corazón

El jengibre será tu aliado en la salud cardiovascular, ya que reduce el colesterol, ayuda a la circulación de la sangre y a nivelar la tensión arterial. Es un formidable coadyuvante natural para todos esos casos.

Disfunción eréctil

Expertos de la clínica Mayo aseguran que el jengibre mejora la función sexual

en hombres con disfunción eréctil. Su consumo periódico es la clave.

Ayuda a controlar niveles de azúcar en la sangre

El consumo frecuente de jengibre reduce los niveles de azúcar en la sangre. Se recomienda su ingesta periódicamente para entre otros beneficios, ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Acelera el metabolismo

El jengibre contribuye a la pérdida de peso al ser un coadyuvante de la aceleración del metabolismo.

Migraña

Este padecimiento es de los más molestos y difíciles de sobrellevar. El jengibre será un importante aliado para combatir este mal,  ya que su acción bloquea las sustancias causantes de la inflamación de los vasos sanguíneos que dan origen a la migraña.

Antiestrés

El consumo de una tacita de té de jengibre dos veces al día contribuye a disminuir los niveles de ansiedad.

Sueño

Si tienes problemas de sueño, toma una  hora antes de dormir una infusión de jengibre y dormirás mejor. Haz la prueba.

Estos son tan sólo los principales beneficios de este súperalimento. Ahora que conoces el jengibre y sus increíbles beneficios para la salud no dejarás de tenerlo siempre en tu hogar.

Ver también:

Cómo fortalecer el sistema inmunológico

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!