Guaidó-ayuda-humanitaria
Más Nacional

Ingreso de la Ayuda Humanitaria, más deserciones. Así comenzó este 23 de Febrero #AyudaHumanitaria

A tempranas horas de la mañana de hoy se suscitó una situación en la que una tanqueta de la GNB avanzó en el punte internacional Simón Bolívar, en la frontera entre Colombia y Venezuela,  tumbando parte de la barrera que impedía el paso hacia el lado venezolano de la frontera.

Una vez la tanqueta avanzó, se detuvo y bajaron de la misma tres funcionarios militares, un Primer Teniente y dos Sargentos de la GNB quienes solicitaron ayuda de la policía colombiana en el sitio, y manifestaron su voluntad de pasar al lado correcto de la historia, siendo recibidos por el diputado José Olivares.

 

 

El presidente (e) de la República, Juan Guaidó por su parte en su cuenta de Twitter ante ello expresó «En mi condición de Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional, dadas las circunstancias excepcionales que vive la República, dejo sin efecto la calificación de Traidores a la Patria para efectivos militares que crucen la frontera.»

Guaidó-twitter

 

A los pocos momentos se sumó un cuarto efectivo militar, también del componente GNB, quien fue igualmente bien recibido.

Se esperan más episodios como éste en el transcurso del día. 

Ureña se enfrenta a cubanos vestidos de GNB

Por otra parte en Ureña, Estado Táchira la tensión ha sido importante y han estado ocurriendo enfrentamientos entre ciudadanos que han confrontado las barreras de individuos presuntamente agentes cubanos vestidos en uniforme de la GNB.

Comunidad Pemón sigue combatiendo a la GNB

Por su parte en Santa Elena de Uairén la situación que estuvo muy tensa durante la noche de ayer y la madrugada siguen los enfrentamientos.

Tras haber mantenido barricadas durante toda la noche, en  estos momentos en horas de medio día, la Guardia Territorial Pemón tranca el puente de la comunidad indígena de Wara para negar la entrada a refuerzos de la GNB que se dirigen hacia esa zona desde Puerto Ordaz.

La ayuda humanitaria entró

Se hizo entrega de la Ayuda Humanitaria a Juan Guaidó en el puente Internacional Simón Bolívar de manos del presidente de Colombia,  Iván Duque. Ya comenzó así el ingreso de la ayuda humanitaria.

Guaidó-ayuda-humanitaria

 

Así mismo en la frontera con Brasil ya hizo ingreso a territorio venezolano el primer camión con ayuda humanitaria.

Movilizaciones masivas en todo el país hacia los cuarteles

También se está verificando una importante movilización pacífica de ciudadanos en todas las ciudades del país hacia los cuarteles militares a fin de llamarlos a integrarse al lado correcto de la historia.

Corte de señales de TV por cable y bloqueos en internet

La narcodictadura vuelve a sacar del aire la señal de canales de televisión por cable que transmitían en vivo las incidencias de la entrega de la ayuda humanitaria, además de bloquear el acceso a internet de muchos sitios de noticias digitales, nosotros incluídos, y sitios como Youtube. Se aconseja hacer uso de VPN para conectarse a internet.

Venezuela sigue avanzando hacia su libertad. No hay marcha atrás.

 

Redacción El Tuqueque Noticias
Medio informativo de pensamiento independiente sobre noticias de Venezuela y el mundo
https://eltuqueque.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 1 =