Carlos-Holmes-Trujillo-Finlandia
Mundo Nacional

“Hay amenazas creíbles” sobre la seguridad de Guaidó, asegura Colombia

ETQQ /05 Mar 2019.- El gobierno de Colombia en voz de su Canciller Carlos Holmes Trujillo, expresó que “existen versiones sobre amenazas creíbles contra su integridad (de Guaidó)”. Esta declaración ocurrió durante una visita oficial del Canciller colombiano a Finlandia.

“Esta es una buena oportunidad para reclamar desde Finlandia que se respete la vida y la integridad del presidente Juan Guaidó, de su señora y de toda su familia” expresó el Canciller colombiano en una rueda de prensa conjunta con su homólogo finlandés, Timo Soini.

Por su parte el Canciller finlandés expresó que su gobierno apoya los esfuerzos de Guaidó como presidente encargado para avanzar en el proceso democrático constitucional que devuelva la normalidad política al país.

“Finlandia respeta la Constitución venezolana y nuestro objetivo consiste, conjuntamente con la Unión Europea, en que se celebren nuevas elecciones presidenciales y que estas sean respetadas”, agregó Soini.

Al ser preguntado sobre la posibilidad de un desenlace violento al conflicto venezolano, el Canciller colombiano afirmó que “violencia es lo que se viene presentando en Venezuela durante todo el régimen dictatorial y usurpador de Maduro”.

Guiadó regresó ayer al país, y fue recibido por una multitud y representantes del cuerpo diplomático acreditado en Venezuela,  tras una gira suramericana que incluyó Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador, en un retorno que ha estado colmado de expectativas acerca de las represalias que en su contra ejercería la dictadura.

Guaidó se dirigió a una multitud congregada en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, en Caracas.

Redacción El Tuqueque Noticias
Medio informativo de pensamiento independiente sobre noticias de Venezuela y el mundo
https://eltuqueque.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + cinco =