Estados Unidos ofrece recompensa por dos ex ministros del régimen de Maduro
Más Nacional

Estados Unidos ofrece recompensa por dos ex ministros del régimen de Maduro

La administración de Donald Trump ofreció una recompensa de 10 millones de dólares por información que lleve a la captura de dos ex ministros de Maduro. Se trata de Luis Motta Domínguez y Eustiquio Lugo Gómez.

Estados Unidos ofrece una recompensa por dos ex ministros del régimen de Maduro

Estos ex ministros están involucrados en la debacle del sector eléctrico de Venezuela y son acusados de haber cobrado sobornos.

“El Departamento de Estado de Estados Unidos anuncia recompensas de hasta 5 millones de dólares, por cada uno, por información que conduzca a los arrestos de Luis Motta Domínguez y Eustiquio Lugo Gómez, dijo el secretario de Estado, Mike Pompeo.

El ex ministro de energía de Venezuela, Motta Domínguez, y Lugo Gómez, ex viceministro de  Energia para Finanzas, ya habían sido acusados en 2019 por la fiscalía de EE. UU.

La acusación presentada fue por malversación de fondos públicos para uso y beneficio personal.

Los dos ex-ministros con precio por sus cabezas ya habían sido acusados

En la acusación emitida se dice que Motta Domínguez y Lugo Gómez entregaron más de 60 millones de dólares en contratos de adquisición con Corpoelec (corporación eléctrica de Venezuela) a tres empresas del estado de La Florida.

El comunicado del departamento de Estado dice “El 27 de junio de 2019, Motta Domínguez y Lugo Gómez fueron procesados por conspiración para el blanqueo de capitales y el blanqueo de instrumentos monetarios en el Distrito Sur de Florida”.

Motta Domínguez y Lugo Gómez fueron sancionados el pasado 28 de julio de este año, y tiene prohibición de entrada a Estados Unidos.

Ambos ex ministros son responsables por la debacle energética que padece Venezuela, en donde el año pasado se vivió un colapso total que dejó a todo el país sin luz por más de 4 días.

La grave situación eléctrica en Venezuela

Venezuela aún no recupera por completo la estabilidad eléctrica,  diariamente esta nación vive constantes apagones y fluctuaciones en la electricidad.

Estas recompensas forman parte del Programa de Recompensas contra la Delincuencia Organizada Trasnacional.

El ex ministro Motta Domínguez fue presidente de la Corporación Nacional de Electricidad (Corpoelec) y también designado por Maduro como Ministro de Energía.

Por su parte Lugo Gómez fue Viceministro de Finanzas, Inversiones y Alianza Estratégica en el Ministerio de Electricidad y director de Compras de Corpoelec.

Ver también:

5 millones de dólares por presidente del TSJ, Mikel Moreno, ofrece EE.UU

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!