Elon Musk anula oferta de compra de Twitter
Mundo Más

Elon Musk anula oferta de compra de Twitter

Comparte esto:

Elon Musk anula oferta de compra de Twitter, el acuerdo que comprendía la compra de la famosa red social por un monto de 44 mil millones de dólares.

Musk anula oferta de compra de Twitter

El billonario ha informado que anulará el acuerdo para comprar Twitter, aduciendo que la compañía de redes sociales no proporcionó información sobre cuentas falsas o de spam en la plataforma.

Este viernes en una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), los abogados de Musk dijeron que Twitter se había negado a responder a múltiples solicitudes de información sobre esas cuentas falsas.

Musk había pedido esta información como requisito para completar la transacción de compra, y afirmaba que este requisito era fundamental para el desempeño comercial de la compañía.

“A veces, Twitter ha ignorado las solicitudes del Sr Musk, a veces las ha rechazado por razones que parecen injustificadas y, a veces, ha afirmado cumplir mientras le da a Musk información incompleta o inutilizable”, dijeron los abogados de Musk.

“Twitter está infringiendo materialmente múltiples disposiciones de ese acuerdo, parece haber hecho representaciones falsas y engañosas en las que se basó el señor Musk al celebrar el acuerdo de Fusión”, informaron los abogados.

Elon Musk dijo: “El acuerdo de Twitter queda suspendido temporalmente a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas y de spam representan menos del 5 % de los usuarios”.

Por su parte el presidente de Twitter, Bret Taylor, dijo que la plataforma de redes sociales emprenderá acciones legales para hacer cumplir el acuerdo acordado.

Taylor, tuiteó el viernes por la noche que “la Junta de Twitter se compromete a cerrar la transacción en el precio y los términos acordados con el señor Musk y planea emprender acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión”.

Los términos del acuerdo requieren que Musk, el CEO de Tesla y SpaceX, pague una tarifa de ruptura de 1 mil millones dólares si no se completa la transacción.

La junta de accionistas de Twitter acordó por unanimidad vender la plataforma a Musk por 44 mil millones de dólares en el mes de abril, en un acuerdo que generó controversia.

La controversia la creó Musk al hacer públicamente preguntas sobre la libertad de expresión y la desinformación en la que había caído la plataforma.

La posible anulación del acuerdo de compra por parte de Musk es otro capítulo de la saga, donde cada parte presiona para llegar a su objetivo.

La mayor parte de la polémica se ha desarrollado en Twitter, con un Musk lamentando que la compañía no esté a la altura de su potencial como plataforma en pro de la libertad de expresión.

El mes pasado, Twitter le permitió a Musk acceder a su “firehose”, un depósito de datos sin procesar de cientos de millones de tweets diarios.

Twitter ha dicho que le ha permitido a Musk revisar infinidades de datos, pero esto parece insuficiente para el magnate.

La red social del pájaro azul había informado que tenía toda la intención de cerrar el trato en el precio y los términos acordados.

“Twitter ha compartido y continuará compartiendo información de manera cooperativa con Musk para consumar la transacción de acuerdo con los términos del acuerdo de fusión”, dijo Twitter have semanas.

En mayo, el CEO de Twitter, Parag Agrawal, dijo que la red social estima que menos del 5 por ciento de todos sus usuarios son falsos.

Pero en una serie de tuits, destacó el desafío de eliminar a las personas reales de los bots y las cuentas que se usan para campañas de spam, calificando la misión como “muy difícil”.

“El desafío difícil es que muchas cuentas que parecen falsas superficialmente, en realidad son personas reales”, escribió Agrawal.

“Algunas de las cuentas de spam que en realidad son las más peligrosas, y causan el mayor daño a nuestros usuarios, pueden parecer totalmente legítimas en la superficie”, dijo el actual CEO de Twitter.

Proceso judicial en puertas

La noticia de la anulación de la compra de Twitter por parte de Musk este viernes abre las puertas a un proceso de disputa legal.

Ahora Twitter y su directorio entrarán en una lucha contra Musk en una batalla judicial prolongada para recuperar el acuerdo o la tarifa de anulación de 1 mil millones de dólares como mínimo.

Las acciones de Twitter cayeron casi un 6% en las operaciones posteriores al cierre del viernes inmediatamente después del comunicado de parte de los abogados de Musk.

Ver también:

Regla de las 5 horas utilizada por  Elon Musk y Bill Gates

 


Comparte esto: