EE.UU. podría prohibir TikTok y otras aplicaciones de medios sociales chinos
Más Mundo

EE.UU. podría prohibir TikTok y otras aplicaciones de medios sociales chinos

Este lunes, el Secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo dijo a Fox News que los EE.UU. podría prohibir TikTok y otras aplicaciones de medios sociales chinos, por tratarse de un asunto de seguridad nacional.




Un asunto de seguridad nacional

Para sus 30 millones de usuarios estadounidenses, TikTok significa miles de videos de baile virales, desafíos de hashtag y memes irreverentes. Pero para el gobierno estadounidense, TikTok es un asunto de seguridad nacional.

La posibilidad cierta de que tanto TikTok como otras plataformas sociales chinas sean prohibidas en los EEUU evidencia el nivel de las crecientes tensiones entre los EE.UU. y China.

ByteDance, una empresa de Internet con sede en Beijing, es propietaria de TikTok, y cuando se le preguntó sobre la posibilidad de una prohibición de la aplicación, Pompeo dijo: “Nos estamos tomando esto muy en serio”. Ciertamente lo estamos analizando”.

“Hemos trabajado en este mismo tema durante mucho tiempo”, continuó. “Ya sea por los problemas de tener tecnología Huawei en su infraestructura, hemos recorrido todo el mundo, y estamos haciendo verdaderos progresos para sacarla. Declaramos que el ZTE es un peligro para la seguridad nacional americana. Con respecto a las aplicaciones chinas en los teléfonos celulares de la gente, los Estados Unidos también lo considerarán”.

Ya en diciembre, los EE.UU. prohibieron a los miembros de las fuerzas armadas el uso de TikTok.

TikTok como herramienta del Partido Comunista chino

Prohibir TikTok no es sólo una posibilidad. Se trata de una opción que Estados Unidos está manejando ante la posibilidad de que el gobierno comunista chino eche mano de TikTok como herramienta de vigilancia y propaganda.

La administración  Trump se encuentra siguiendo de cerca la evolución de la aplicación en todo el mundo.

Pompeo aconsejó a los usuarios estadounidenses utilizar con cautela la aplicación si no quieren que su información caiga “en manos del Partido Comunista Chino”.

Ver también:

Contrastes: el mundo contra Trump