pareja-rrss
Más Variedades

Cuidando tu relación de pareja de las Redes Sociales

Cuidando tu relación de pareja de las Redes Sociales

ETQQ / 27 Jul 2019.- Las redes sociales son un punto de encuentro del mundo moderno que ha cambiado la manera en que nos relacionamos, es una vitrina y una forma de dejarle saber a todos nuestro estilo de vida.

Un estudio publicado por la revista “Cyber Psychology and Behaviour Journal” afirma que, las redes sociales son culpables de más de 80 millones de rupturas de pareja en todo el mundo.

Cuando estamos en pareja hay que cuidar la exposición de la relación en las redes sociales, porque podría llegar a destruirla si no se saben manejar ciertas situaciones.

Presta atención a algunos aspectos que debes cuidar:

Usar la madurez emocional: no todas las parejas la usan para restarle importancia a algún mensaje cariñoso dejado por otra persona en las redes de su pareja. Evita los celos, si hay respeto y confianza puedes preguntar sin crear un conflicto.

-Ten cuidado con lo que publicas: no está mal publicar que estás enamorado, pero siempre habrá alguien que trate de empañar la dicha con comentarios u otras situaciones negativas, para evitar esto se precavido con los contactos que tengan acceso a tus contenidos.

-Elige bien a tus contactos o seguidores: uno de cada cinco divorcios se produce por culpa de una red social. A veces, nos empeñamos en tener como contacto a ex parejas, ten presente que esas personas están observando que ha sido de tu vida, algo que será incómodo para tu actual pareja.

-Nunca omitas que tienes pareja: sin dar muchos detalles acerca de tú relación, siempre deja saber tú situación sentimental, evitarás malos entendidos y problemas a futuro.

-Limpia tu lista de amigos: es necesario elíminar a los contactos que no aportan nada. Incluso si tienes que bloquear a ciertas personas que puedan traerte problemas, hazlo.

-No seas impulsivo: antes de publicar algo piensa si vale la pena.

Todo se basa en cómo manejarse con estos espacios sociales. Por otra parte hay que tener presente que no todo lo que se muestra en las redes sociales es real y sincero, recuerda que cada cual es libre de mostrar lo que desee y no siempre se trata de la realidad, de manera que mantener prudencia y criterio siempre será una buena fórmula para prevenir disgustos en tu relación de pareja.

Ver también:

Podrás usar tu misma cuenta de WhatsApp en varios dispositivos

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!