El Bitcoin y acciones de Tesla caen por comunicado de Elon Musk, donde afirma que no venderán más automóviles con la cripto debido al uso de energía por la minería de la misma.
Caen Bitcoin y acciones de Tesla por el comunicado de Musk
El comunicado, que apareció en la cuenta de Twitter de Elon Musk, hizo que el precio de Bitcoin cayera en más de $ 3,000 y las acciones de Tesla bajaron alrededor del 1.3%.
Tesla & Bitcoin pic.twitter.com/YSswJmVZhP
— Elon Musk (@elonmusk) May 12, 2021
¿Por qué las acciones de Tesla y bitcoin caen por comunicado de Elon Musk?
Tesla Inc. detendrá las ventas de automóviles con Bitcoin porque considera que la minería de criptomonedas tienen efectos adversos para el medio ambiente.
El comunicado dice: “Tesla ha suspendido las compras de vehículos con bitcoin, nos preocupa el uso cada vez mayor de combustibles fósiles para la minería y las transacciones de bitcoins, especialmente el carbón, que tiene las peores emisiones de todos los combustibles”.
“La criptomoneda es una buena idea en muchos niveles y creemos que tiene un futuro prometedor, pero esto no puede tener un gran costo para el medio ambiente”, dijo Musk.
También dijo que Tesla no vendería ninguno de sus bitcoins, y que los volvería a usar “tan pronto como la minería pase a una energía más sostenible”.
Igualmente dijo que Tesla buscará otras criptomonedas que consuman menos energía para minar. No es de sorprender que la gran beneficiada sea Dogecoin.
Cifras del Bitcoin y acciones de Tesla luego del comunicado de Elon Musk
Los precios de Bitcoin BTC/USD cayeron hasta un 17%, según los datos de Coindesk.
En el este el Bitcoin bajó un 8,3% a aproximadamente 50,000, frente a los $ 54,700 antes del tweet.
Por su parte las acciones de Tesla también se vieron afectadas y cayeron un 1,3% en las operaciones fuera de horario.
Tesla compró 1.5 mil millones de dólares en criptomonedas a principios de febrero, después de que Musk mostrara su interés en Bitcoin en su cuenta de Twitter.
El Centro de Finanzas Alternativas de la Universidad de Cambridge informó que después de esta compra por parte de Tesla aumentó el uso de electricidad para minar Bitcoins.
Aunque fue una estimación, se cree que el Bitcoin utiliza el equivalente a la energía eléctrica anual de países como Holanda, alrededor de 121,9 teravatios hora.
La mayoría de bitcoins se extrae en China, y Xinjiang es un importante centro de minería que también se alimenta principalmente de carbón.
Bitcoin logra recuperar la mitad de su pérdida en sólo un día
Aunque el mercado sigue inestable, Bitcoin ha logrado recuperar aproximadamente la mitad de sus pérdidas un día después de caer un 17%.
El precio de la principal criptomoneda del mundo volvió a subir a alrededor de $ 49,808 luego de caer un día antes a $ 45,700.
Antes del comunicado de Musk, el Bitcoin se ubicaba en $ 54,819.
Se cree que las críticas que recibió Musk y su empresa por la gran compra de Bitcoin destapó la presión sobre el impacto ambiental de la minería.
Las criptomonedas dependen de que las computadoras compitan para resolver problemas matemáticos elaborados, y en esto se utilizan grandes cantidades de electricidad.
Los comentarios de Musk sacudieron a los mercados, pero aclaró que volvería a aceptar Bitcoin tan pronto como haga la transición a una energía más sostenible.
Ver también:
Neuralink implantará chips en humanos en un año