Arremetida del régimen chino hacia las criptomoinedas prosigue
Mundo Más

Arremetida del régimen chino hacia las criptomonedas prosigue

Comparte esto:

La arremetida del régimen chino hacia las criptomonedas prosigue. Este lunes el Banco Popular de China emitió una orden para que las entidades financieras del país “no faciliten” transacciones con criptodivisas.

Arremetida del régimen chino hacia criptomonedas

La medida del Banco Popular de China abarca a entidades bancarias y procesadores de pagos. Se especula que esta decisión impactó en el descenso de los precios de Bitcoin y de las principales criptodivisas.

Los principales bancos de China que deben acatar la orden del banco central son el Banco Industrial y Comercial de China, el Banco de la Construcción, el Banco Agrícola de China y el Banco de Ahorro Postal, entre otros.

La medida también abarca a Alipay, el servicio de procesamiento de pagos del Grupo Alibaba.

Esta medida configura una aremetida más del régimen chino hacia las criptomonedas en su país.

Intensa actividad anti-bitcoin en China

La actividad “anti-bitcoin” en China ha sido intensa estos días. Durante el fin de semana el régimen chino cerró una importante cantidad granjas mineras de Bitcoin en la provincia de Sichuan, en el suroeste del país.

En lo inmediato, esto habría significado una reducción del 90% en la capacidad para minar Bitcoin en territorio chino, lo cual a su vez supone un impacto enorme en la capacidad de minería de la principal criptodivisa a nivel global en términos de proporciones totales.

Muchos analistas que surgieron de la oleada alcista de Bitcoin que comenzó a mediados de 2020 aun persisten en subestimar los pasos dados por el régimen chino en cuestión de criptodivisas.

Otro de los efectos inmediatos de estas medidas en China es que muchos mineros de criptomonedas estarían vendiendo sus equipos para que sean instalados en otras partes del mundo.

Según la periodista Eunice Yoon, de CNBC, una empresa de logística de Guangzhou trasladaría más de 3.000 kilogramos de equipamiento a Maryland, Estados Unidos, y esto es sólo un ejemplo.

Por lo pronto la arremetida del régimen chino hacia las criptomonedas prosigue y sus efectos apenas se vislumbran.

Ver también:

La SEC sigue con el ojo puesto en Elon Musk

 


Comparte esto: