Agencias de viaje ofrecen Tour de Vacunas contra COVID-19 a EEUU
COVID-19 Más

Agencias de viaje ofrecen Tour de Vacunas contra COVID-19 a EEUU

Con la pandemia de COVID-19 muchas actividades se han visto afectadas, pero no deja de representar ocasiones de ingenio para superar la crisis ocasionada por las cuarentenas. Así en Tailandia las agencias de viaje ofrecen Tour de Vacunas contra COVID-19 a EEUU.

Agencias de viajes en Tailandia están vendiendo “tours de vacunas” contra COVID-19

Las agencias de viajes en Tailandia están vendiendo “tours de vacunas” contra el COVID-19 a los Estados Unidos, ya que algunos tailandeses adinerados se impacientan a la espera de las inoculaciones masivas que no llegan, en medio del brote de la pandemia más grande que se ha dado en ese país hasta ahora, según relata el NY Post.

Es marcada la diferencia en las inoculaciones de las vacunas contra COVID-19, con Estados Unidos y Gran Bretaña logrando rápidos avances en inmunización, pero muchas naciones de bajos ingresos, y cada vez más sus ciudadanos más acomodados, todavía están procurando asegurarse las dosis de sus vacunas.

Así las cosas,  el operador turístico de Bangkok, Unithai Trip, ofrece paquetes desde 75,000 baht a 200,000 baht ($ 2,400 a $ 6,400) para viajes a San Francisco, Los Ángeles y Nueva York, con precios que dependen del intervalo de tiempo entre dosis.

“Johnson & Johnson es un golpe, pero el 90 por ciento de las personas consultadas quieren Pfizer”, que necesita unos 20 días entre la primera y la segunda dosis, dijo a Reuters el propietario de Unithai Trip, Rachphol Yamsaeng.

Paquetes de viajes para vacunarse

La operadora turística My Journey Travel ofrece un viaje de 10 días a San Francisco para una inyección de Johnson & Johnson y dijo que ha recibido cientos de llamadas en tres días.

Los viajes de vacunación podrían ser de gran ayuda para las agencias de turismo de Tailandia después de que los viajes colapsaron durante la pandemia.

“Todas las agencias de viajes están sufriendo ahora”, dijo Rachapol, cuya agencia también ofrece viajes similares a Serbia. “Todo lo que podamos hacer, tenemos que intentar hacerlo”.

En el sitio web del Departamento de Estado de EE.UU.  se enumera el turismo médico como una razón válida para visitar ese país.

Más destinos para vacunarse

Estados Unidos no es el único destino que se ofrece a los tailandeses para vacunarse contra el COVID-19.  La agencia Udachi, ofrece un paquete de “VACACIÓN en Rusia” de 23 días para recibir la vacuna Sputnik V por hasta 210.000 baht (6.700 dólares).

La principal campaña de vacunación de Tailandia está programada para comenzar en junio con inyecciones de AstraZeneca de producción local.

El Ministerio de Turismo de Tailandia advirtió la semana pasada que los clientes de las agencias de viaje deben examinar cuidadosamente los paquetes de vacunación,  después de que el Ministerio de Relaciones Exteriores dijera que las regulaciones estadounidenses pueden variar según el estado.

En todo caso las agencias de viaje ofrecen Tour de Vacunas contra COVID-19 a EEUU en Tailandia, y se ha generado una importante espectactiva de éxito comercial de dicha iniciativa. Las crisis suelen generar oportunidades, definitivamente.

Ver también:

Pfizer estima vender más de lo previsto en vacunas contra Covid-19

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!