El extraño virus de las palomas zombis es el nuevo misterioso virus que tiene en alerta a las autoridades británicas.
Virus de las palomas zombis
Las palomas que se enferman con el paramixovirus de las palomas, también conocido como PPMV o enfermedad de Newcastle, experimentan una serie de síntomas neurológicos que incluyen un cuello torcido y alas temblorosas.
El temor de la comunidad científica es la forma en que la enfermedad transforma a las palomas, parecen zombis vivientes y puede arrasar con las aves británicas.
Hasta ahora ha afectado a las poblaciones de Jersey, donde algunas aves han tenido que ser sacrificadas.
Se advierte que la enfermedad viral es invariablemente fatal y los horribles síntomas que padecen las palomas causan preocupación en la comunidad científica.
Los horribles síntomas que padecen las palomas infectadas
Las palomas que se enferman con el paramixovirus de las palomas, experimentan una serie de síntomas neurológicos que incluyen: un cuello torcido y alas temblorosas.
También se adelgazan mucho, tienen heces de color verde, caminan en círculos, a menudo no pueden volar y son reacias a moverse.
Todos estos son signos del paramixovirus de las palomas, ataca a las palomas y también a las aves de corral (donde se conoce como enfermedad de Newcastle).
Esta enfermedad es de notificación obligatoria en aves en cautiverio (los casos sospechosos deben ser informados a las autoridades) pero no en aves silvestres.
Estos síntomas neurológicos les causan lesiones que les impiden volar bien y mantener el equilibrio, el virus no tiene tratamiento y las aves mueren en pocos días.
Las aves que sobrevivan serán vectores de contagio y serán un riesgo para otras aves, por este motivo son sacrificadas.
El virus es altamente infeccioso y se propaga a través de las heces y otras secreciones.
Prevenir la enfermedad
Se puede prevenir la enfermedad al vacunar a las palomas contra la enfermedad.
El diario The Mirror informó el mes pasado que se encontraron alcatraces muertos en playas y puertos de todo el país, y esto encendió la alarma.
Los extraños descubrimientos despertaron temores de una nueva cepa de gripe aviar.
Este virus hasta ahora no puede afectar a los humanos, pero sí puede causar conjuntivitis en quienes manipulan a estas aves enfermas.
Ver también:
Beneficios de la meditación para el cuerpo