SAIME ajustó nuevamente los precios para la solicitud del pasaporte y su prórroga
Más Nacional

SAIME ajustó nuevamente los precios para la solicitud del pasaporte y su prórroga

ETQQ / 07 Dic. 2019.- El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, SAIME ajustó nuevamente los precios para la solicitud del pasaporte y su prórroga. El ajuste es el segundo que aplican en menos de un mes.

SAIME ajustó nuevamente los precios para la solicitud del pasaporte y su prórroga

En su cuenta de la red social Twitter, el Saime informó que los nuevos precios serán de 3,35908632 petros por la solicitud del pasaporte por primera vez y 1,67954316 por la prórroga.

Teniendo en cuenta que este viernes el petro se ubicó en 2.490.058,21 bolívares por unidad, esto quiere decir que la solicitud del pasaporte por primera vez tiene un costo de 8.364.320,47 bolívares, y la prórroga quedó en 4.182.160,23 bolívares.

La última actualización que el SAIME hizo a los costos de esos trámites se efectuó el 19 de noviembre. Para entonces, la prórroga se ubicó en 2.945.486 bolívares y la solicitud por primera vez en 5.890.270 bolívares.

En menos de un mes, ambos montos casi se duplicaron. A la fecha, el trámite de un nuevo pasaporte cuesta 198,73 dólares, de acuerdo con la tasa oficial, mientras que la prórroga de la vigencia del pasaporte cuesta 99,36 dólares.

Sin embargo los problemas de flujo en el procesamiento de solicitudes on line de pasaportes persisten.

Obtener una cita para pasaporte nuevo ha sido un tema casi imposible. Muchas citas pagadas hace meses aún no son asignadas por sistema, y siguen ocurriendo los problemas de carga de pagos en la plataforma, aun pagando con el precio actualizado.

Todo esto no ha hecho sino impulsar el mercado negro de gestores con ramificaciones internas en el propio SAIME, y con ello las estafas también se han incrementado.

Lo cierto es que al ciudadano se le cobra a precios insólitos, y lo que menos recibe es servicio y atención. El SAIME no es sino una burla colectiva para los venezolanos.

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!