Qué esperan los usuarios de Android en 2020
Más Variedades

Qué esperan los usuarios de Android en 2020

Qué Esperan los Usuarios de Android en 2020





ETQQ / 13 Feb-2020.- No hay duda de que la década de los 10’s fue la más relevante en cuanto a desarrollo de software y sistemas operativos móviles. Los dispositivos basados en Android en 2020 no se quedarán rezagados.

Hemos llegado al 2020 y las marcas que corren en Android se enfrentan a una competencia en forma de manzana que cada día está más optimizada y fuerte. Las principales marcas deberán ofrecer a los usuarios de Android más funcionalidades, mejor hardware y precios accesibles.

Los consumidores de telefonía inteligente son exigentes. ¿Qué esperan de Android en 2020?

Tendencias de Android para 2020

¿Hacia qué lugar se dirigen las marcas cuyos dispositivos corren en Android? Es una pregunta que se responde con 4 factores principales. En primer lugar la accesibilidad de costos. Es decir, los precios, ya que ante el impacto en el mercado de marcas como Xiaomi, se hace inconcebible adquirir un dispositivo a un precio alto nivel iPhone, pero con sistema operativo Android.

Por otro lado también se le exige constante innovación a las marcas. ¿Cuántas funciones que desarrollan en un terminal son realmente disruptivas? Pocas. Por ende el edge de los smartphones estará dado por la innovación.

Otro aspecto relevante en este debate será la durabilidad y confiabilidad de los terminales. La calidad del hardware, duración de la batería y eficiencia del software serán claves.

En ningún caso la economía del dispositivo no debe afectar su performance. De lo contrario, ¿Por qué no elegir entre las otras numerosas opciones?

Las Marcas líderes

¿Qué esperar de las marcas líderes este año? Veamos:

Xiaomi: ¿Recuerdas los memes de calidad-precio? Tienen una lógica en el medio, y es que Xiaomi con su línea Redmi viene ofreciendo dispositivos con el mejor balance entre calidad de prestaciones y costo final.

Samsung: Siempre a la par de iPhone como su competidor por excelencia, Samsung sigue en deuda con la entrega de un nuevo gran dispositivo para 2020.

Google: La línea Píxel de Google nos ha traído, por fin, un dispositivo de alto nivel desde Alphabet y que pueda ponerse a la par de sus competidores en telefonía. Se espera que, por prestaciones y nivel de diseño, el Píxel pueda ser uno de los 5 smartphones más vendidos en 2020 en el mercado occidental.

Android en 2020

Todo el movimiento en este sector dependerá de las prestaciones reales de cada dispositivo. Estamos dejando de mencionar a otro de los grandes referentes como lo es Huawei y no por calidad, sino por un tema de superar dificultades coyunturales.

2020 apenas comienza, y con este año, una nueva década cuyos retos de capacidad de procesamiento de data, conexiones 5G y el acceso a más dispositivos de todo tipo por el auge del internet de las cosas hacen que Android en 2020 deba dar mucho más que “cosas bonitas”.

 

Ver también:

Novedades de WhatsApp en 2020

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!