Pfizer le pone precio a su vacuna para el Covid-19
COVID-19 Más Mundo

Pfizer le pone precio a su vacuna para el Covid-19

El Gobierno de los EE.UU paga 1,95 mil millones de dólares a Pfizer por las primeras dosis de su vacuna contra el Covid-19.

Pfizer le pone precio a su vacuna para el Covid-19

Pfizer le pone precio a su vacuna para el Covid-19 en 20$ por dosis y establece así un límite para los rivales que deben igualar el precio por una vacuna segura.

Estados Unidos acuerda pagar a Pfizer, BioNTech 1.95 mil millones de dólares con aprobación del gobierno para asegurar 100 millones de dosis iniciales de su vacuna contra el Covid-19.

Acuerdo milmillonario para Pfizer

Al firmar un acuerdo de casi 2 mil millones de dólares para suministrar su vacuna experimental contra el coronavirus, los EE.UU., Pfizer Inc. y BioNTech están estableciendo un precio máximo de menos de 20 dólares por dosis que afectará cuánto pueden cobrar otras compañías para proteger a las personas de Covid-19.

El precio de Pfizer tiene en cuenta los “requisitos de salud pública durante la pandemia”, dijo Sally Beatty, una portavoz de Pfizer.

Los gobiernos de todo el mundo están tratando de mitigar una pandemia que ha matado a más de 600,000 personas alrededor del mundo, y docenas de compañías están luchando sobre cómo fijar el precio de las vacunas futuras.

Es poco probable que los fabricantes de medicamentos rivales superen el precio de 20 dólares de Pfizer a menos que puedan entregar un producto que sea más efectivo, tenga menos efectos secundarios o que no necesite tantas dosis.

Pfizer se centra en las demás compañías farmacéuticas que trabajan bajo la llamada tecnología de ARN mensajero, como Moderna C.

“Esto definitivamente establece una base, creo que incluso puede llamarlo un techo, para el precio de la vacuna de ARNm”, dijo Brad Loncar, director ejecutivo de Loncar Investments, en una entrevista.

Este precio llega a la mitad en lo que los inversores piensan que es justo. Definitivamente respaldará una ganancia e incentivará a las empresas a seguir innovando más, según opinión de Loncar.

600 millones de dosis

Estados Unidos acordó asegurar 100 millones de dosis de su vacuna candidata. El pago depende de la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. Y la capacidad de fabricarlo con éxito, dijo Beatty de Pfizer.

Estados Unidos puede adquirir hasta 500 millones de dosis adicionales, aunque Pfizer “necesitará negociar por separado los términos de las dosis restantes si Estados Unidos ordena más”, aseguran directivos de Pfizer.

Estados Unidos también ordenó otras inyecciones experimentales, incluida una desarrollada conjuntamente por la Universidad de Oxford y AstraZeneca Plc.

Ganancia inesperada calculada

Incluso con Pfizer estableciendo un precio moderado para una inyección, el gigante farmacéutico y su socio se beneficiarán de su esfuerzo.

“Si esta vacuna previene la enfermedad después de un uso, calculamos una ganancia inesperada de más de 15 mil millones para Pfizer“, dijo Sam Fazeli, analista de Bloomberg Intelligence, en una nota.

El precio de una vacuna Covid-19 es muy diferente de otros productos debido a la demanda y el valor potenciales, dijo el presidente ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla.

Los acuerdos de Estados Unidos han avivado la preocupación de que otros países, especialmente las regiones más pobres del mundo, se quedarán atrás.

Otros países ricos, como el Reino Unido y los de Europa, también han asegurado acuerdos.

La vacuna Pfizer sería gratuita para el pueblo estadounidense, según su gobierno.

Una vacuna “segura”

La vacuna de Pfizer y BioNTech está demostrando ser segura, en el ensayo en etapa inicial de su vacuna  experimental contra el Covid-19 mostró una respuesta inmune satisfactoria en todos los participantes.

En el estudio realizado en Alemania con voluntarios sanos, la vacuna logró desarrollar anticuerpos neutralizantes del virus en quienes recibieron dos dosis.

Estos datos fueron idénticos  con los resultados anteriores de un ensayo en etapa inicial en realizado en Estados Unidos.

Esto aumenta las probabilidades de que tengamos una vacuna segura y efectiva antes de finalizar este año.

 

 Ver también:

Moderna Inc desarrolla vacuna segura contra Covid-19

 

 

 

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!