El show de victimización y usurpación
Más Nacional Opinión

El show de victimización y usurpación

ETQQ / 05 Ene. 2020.- En una jornada en la que muchos venezolanos presumían de antemano que “no habría novedad” respecto del talante showcero de la clase política venezolana en pleno, se dio nuevamente un show de victimización y usurpación con ocasión de la “elección” de la Directiva de la Asamblea Nacional.

Así fue el show de victimización y usurpación

La Asamblea Nacional “eligió” este domingo al diputado de Primero Justicia Luis Parra como nuevo presidente en sustitución de Juan Guaidó, quien “denuncia” golpe de Estado Parlamentario”.

La “candidatura” de junta directiva de Parra recibió un “apoyo” por un total de 81 votos, incluidos los 49 de los diputados del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Parra resultó “electo”  sin que Guaidó estuviera presente en la sesión desarrollada en el hemiciclo de la Asamblea Nacional, sin que varios diputados pudieran ingresar al recinto.

La victimización proyectada

Ya desde tempranas horas de la madrugada se comenzaba a preparar un ambiente de tensión y victimización, cuando en el Hotel Paseo Las Mercedes, en Caracas, se colocó una maleta con un dispositivo externo adherido con cinta adhesiva, a modo de bomba.

Allí se hospedaban varios diputados que asistirían a la sesión  la Asamblea Nacional de este domingo 05 de enero.

La caída indetenible de la credibilidad y respaldo a Guaidó, ganada por sus propios méritos de corrupción, favoritismos, omisiones graves y no avanzar en absoluto hacia el cese de la usurpación de Maduro, cada vez más atornillado en el poder, debilitó a una oposición que ha quedado desenmascarada como aliada del régimen de Maduro.

Credibilidad extinta

Muchas complicidades relucen obvias ante incongruencias cruciales de quienes se dicen ser “oposición”, y ante ello, el venezolano ha ido despertando de manera gradual a la realidad, y hoy no apoya a Guaidó ni a la “oposición”, ni cree en nada de ocurrido hoy.

En Venezuela se perdió por completo cualquier posibilidad de  transición pacífica.

La diplomacia nunca solucionará el problema de un narcoestado con ramificaciones en el terrorismo mundial, como el iraní, y su programa nuclear, por ejemplo, impulsado con uranio venezolano el cual han venido extrayendo desde hace años.

Apoyo ya inútil a Guaidó

Por lo pronto los EEUU y países aliados han “apoyado” a Guaidó, pero subestiman a los venezolanos en general. En Venezuela ya no se quiere a quien tuvo la oportunidad histórica de hacer que el cese de la usurpación fuera una realidad.

Guiadó y su necesidad de obtener respaldo emocional

Guaidó necesitaba un respaldo emocional para rescatar en los venezolanos algo de aceptación hacia su gestión,  y qué mejor para ello que un papel de víctima, pero los venezolanos ya despertaron.

La maniobra según cual inconstitucionalmente Guaidó pretendía mantener en una presunta reelección como presidente de la Asamblea Nacional, y según ello, como Presidente Interino de Venezuela, es inaceptable.

No se puede hablar de democracia cuando se violan los principios fundamentales de ésta.

El tablero global

Mientras tanto en el plano mundial las piezas en el tablero global lucen alineadas para una confrontación a gran escala.

Esta situación ya está en proceso, aunque muchos no lo quieran ver.

Y en gran medida, una parte de la culpa recae sobre la podrida clase política venezolana, permitiendo a regímenes como el iraní a hacer de las suyas en Venezuela obteniendo recursos ilimitados, mientras que con ello amenazan la estabilidad del mundo.

En Venezuela la clase política en pleno sencillamente no le sirve ni al país, ni a la humanidad.

Por otra parte, ahora Venezuela será el primer país del mundo con dos presidentes usurpadores. En todo caso sólo uno de ellos – el usurpador originario – manda, pero desde hoy además habrá un usurpador derivado, que no sirve sino de tanque de oxígeno a todo un show de victimización y usurpación.

Ver también:

Guaidó en caída libre

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!