lucir-piel-sana
Más Variedades

Lucir una piel sana




 

Lucir una piel sana

ETQQ / 31 Ago 2019.- Lucir una piel sana es un objetivo que se logra con constancia e implementando una rutina diaria que nos hará tener una dermis sana.

La piel requiere cuidados específicos, el principal es la hidratación y el uso de productos adecuados para nuestro tipo de piel, sin olvidar el protector solar.

Pasos para cuidar nuestra piel:

1. Hidratación:

Lo principal para tener una piel sana es la hidratación, por esto es importantísimo tomar más de 8 vasos diarios de agua.

Hidratar la piel luego del baño con alguna crema, si sufre de piel seca, es también un hábito que ayudará al mejor cuidado de la piel y hará que luzca sana.

2. Alimentación y ejercicios:

Alimentarse sana y equilibradamente le ayudará a mantener una piel tersa.
La práctica habitual de ejercicios hará que se fortalezcan los músculos y la piel, y con esto se evitará la aparición de la celulitis, mejorando la elasticidad de la piel.

3. Proteger la piel contra los rayos del sol:

La piel siempre está expuesta al sol, no solo cuando se va a la playa, por eso es muy aconsejable el uso de un protector solar cada mañana, especialmente en el rostro, donde se debe usar un protector con factor alto para evitar las arrugas, manchas y envejecimiento.

4. Eliminar el tabaco:

Evitar los agentes tóxicos es un punto algo difícil, pero podemos eliminar los que dependen de nosotros y nuestro entorno, como el tabaco.

No solo es perjudicial para los pulmones y el cutis, también lo es para toda la piel, sus agentes tóxicos opacan y debilitan la piel.

5. Realizar masajes:

El beneficio de realizar masajes en cada área de la piel se traduce en mayor circulación sanguínea, lo que hace que la piel se oxigene, luciendo más tersa.

Estos masajes se pueden realizar cuando se aplica la crema hidratante.

6. Elegir los productos adecuados:

No todas las pieles son iguales, por ello se debe elegir los productos para cada tipo de piel: seca, grasa o sensible.

Y para cada tipo de piel existen cremas y lociones específicas que las mantendrán sanas.

7. Exfoliar:

La piel debe ser exfoliada con frecuencia para eliminar las células muertas y permitir su posterior regeneración.

El rostro debe ser exfoliado profundamente cada cierto tiempo, ya que es éste el que recibe más cantidad de daños ambientales y tóxicos.

Una exfoliación facial y el uso de una crema antes de dormir serán de gran ayuda para restablecer su lozanía.

8. Dormir lo suficiente:

Al dormir el cuerpo se repara a sí mismo y la piel se auto regenera y renace. Es importante dormir bien para ayudar en este proceso, ya que cuando se descansa lo suficiente lo primero que mejora es la piel.

Esperamos que esta información sea de ayuda para comprender cómo tener y lucir una piel sana.

 

 

 

Redacción El Tuqueque Noticias
Medio informativo de pensamiento independiente sobre noticias de Venezuela y el mundo
https://eltuqueque.com