Israel abraza la normalidad superando el Covid-19
COVID-19 Más Mundo

Israel abraza la normalidad superando el Covid-19

En momentos en los que el mundo comienza a experimentar una tercera ola en los contagios por Covid-19 con la aparición de nuevas cepas del virus, Israel abraza la normalidad superando el Covid-19.

Israel abraza la normalidad superando el Covid-19 tras inicio de campaña de vacunación

El emblemático Centro Médico Sourasky de Tel Aviv, conocido popularmente como el Hospital Ichilov, anunció el cierre de la última sala de coronavirus, a tres meses del comienzo de la campaña de vacunación.

Este hecho fue celebrado por su personal, en lo que significa un logro indiscutible en el marco de la lucha contra la pandemia de Covid-19.

Israel abraza la normalidad

Normalización progresiva

Poco antes de las elecciones, Israel autorizó los vuelos a todos los destinos.

Inclusive Israel reabrió hasta el 12 de abril el cruce fronterizo de Taba con Egipto, por primera vez en un año, para todos los israelíes que quieran disfrutar de las playas de la Península del Sinaí.

Hace un par de semanas ya se debatía el relajamiento de las normativas sobre bioseguridad, especialmente portar tapabocas de manera obligatoria.

El coordinador nacional de la lucha contra el coronavirus en Israel, profesor Nachman Ash, insinuó que la ordenanza de usar mascarillas al aire libre, en determinadas circunstancias, dejará de aplicarse cuando finalice la Festividad de Pesaj, (la Pascua judía), según reportó el diario Aurora.

La festividad, que rememora el bíblico Éxodo de Egipto, culmina el 3 de abril, al anochecer.

Exitosa campaña de vacunación

Israel, un país con nueve millones de personas, ya ha logrado vacunar a más de 5 millones de israelíes con las dos dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech, y se ubica como uno de los países líderes en la campaña de vacunación contra el Covid-19.

Más de la mitad de los 9,3 millones de habitantes de Israel han sido ya inmunizados contra la covid-19 con al menos una dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech. Esto constituye una de las campañas de vacunación más exitosas contra el Covid-19 en el mundo.

Ya a comienzos de marzo Israel recuperaba total normalidad. De hecho el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, compartió un café con el alcalde de Jerusalén, Moshe Lion, en una terraza de la ciudad santa para celebrar el fin del confinamiento.

“Quien no se quiera vacunar se quedará atrás”, advirtió recientemente el ministro de Sanidad, Yuli Edelstein.

“Estamos viendo datos muy alentadores. Estamos viviendo el mismo milagro que todos soñamos: el milagro de la vacunación. Más de cinco millones de personas fueron a vacunarse y gracias a ellas nos encontramos donde estamos”, dijo el ministro.

En Israel se podría vivir ya en una teórica inmunidad de rebaño, si se descartaran las comunidades más reacias a vacunarse y los sectores excluidos de protección frente al Covid-19.

Todos estos eventos sin duda significan que Israel abraza la normalidad superando el Covid-19.

Ver también:

Vacuna de Pfizer tiene un 100% de efectividad en adolescentes

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!