Deslave y tragedia en Tejerías
Más Nacional

Deslave y tragedia en Tejerías

El lamentable recuerdo de la tragedia de Vargas de diciembre de 1999, ha tomado con fuerza al país con una terrible circunstancia de magnitudes similares acaecida esta vez en Tejerías, Edo. Aragua.

Las fuertes lluvias que han azotado a todo el país desde hace días han venido ocasionando estragos a lo largo y ancho del territorio nacional. Pero lo acontecido este sábado en la noche fue mucho más allá. Un deslave arrasó con casas, vehículos y negocios en Tejerías.

La recrecida de la quebrada Los Patos es la crónica de una tragedia anunciada. Ya en 2010 se hizo una evaluación a la zona, arrojando un alto riesgo de que ocurriera un escenario como el que lamentablemente ya es noticia. Nunca se hizo nada.

Al menos 22 muertos y más de 50 desaparecidos sería el saldo preliminar de pérdidas humanas de este deslave.

Nicolás Maduro decretó en las comunidades que conforman Las Tejerías, zona de desastre y catástrofe natural, además de tres días de duelo nacional.

Las labores de rescate se han intensificado en la zona. Las escenas de devastación son dantescas.

Ver también:

José Altuve y Luis Arráez estarían con Magallanes esta temporada

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!