Britney Spears seguirá sin poder mandarse sóla
Entretenimiento Más

Britney Spears seguirá sin poder mandarse sóla

La cantante estadoundiense Britney Spears seguirá sin poder mandarse sóla. Spears no logró su intento por ser una mujer independiente cuando la jueza Brenda Penny, de la corte de Los Ángeles, rechazó la demanda para que su papá,  deje de ser su tutor legal y administrador.

El papá de Britney seguirá siendo su tutor y administrador legal

Desde 2008, el papá de Britney Spears, James Spears, funge como su tutor y administrador legal, lo cual implica que la cantante, de 38 años, no puede tomar decisiones sobre su carrera o, incluso, vida privada, sin su aprobación.

El abogado de Britney, Samuel D. Ingham III, expuso a la jueza que “mi clienta me informó que tiene miedo de su padre. Ella no volverá a cantar si su padre continúa a cargo de su carrera“.

El martes 1 de noviembre, en una sesión en la Corte Superior de Los Ángeles, la jueza rechazó suspender la tutoría de James Spears, pero dijo que no descartaría futuras solicitudes para la remoción, informaron medios internacionales sobre el asunto.

Tutoría legal confirmada y con coadministradores

Según informa Variety, la empresa de asesoramiento financiero Bessemer Trust fue nombrada como coadministradora, junto a James Spears, del patrimonio de Britney.

Los  abogados del padre de Britney alegaron que desde que James fue nombrado administrador saldó las deudas financieras de la cantante y ahora tiene una riqueza valorada en unos 60 millones de dólares.

Historia de un colapso mental

En 2007, Britney Spears tuvo un colapso mental, cuando se rapó y golpeó un auto con una sombrilla, en un hecho que causó gran conmoción entre sus fans.

Estos hechos ocurrieron después de su divorcio con Kevin Federline y cuando perdió la custodia de sus dos hijos.

La figura figura legal llamada conservatorship es la que se le ha aplicado a Britney. Esto ocurre cuando alguien se convierte en tutor legal de una persona adulta que vive con alguna condición mental que no le permite hacerse cargo de sí misma.

En base a esto Britney no puede tomar ninguna decisión sobre su carrera, ni hacer su propia música, grabar, hacer conciertos o giras. 

Las implicaciones abarcan también el ámbito personal, ya que Incluso se le impide tomar decisiones  como quién puede visitarla personalmente o comunicarse con médicos para hablar sobre su propio tratamiento.

Britney a sus fans : “estoy más felíz que nunca”

Por su parte Britney ha tratado de tranquilizar a los fans preocupados por su salud mental, al decir: “Estoy más feliz que nunca en mi vida”.

Spears publicó un video en su cuenta de Instagram (@britneyspears) en el que abordó los persistentes reportes de que no está nada bien.

“Sé que ha habido muchos comentarios y muchas personas diciendo muchas cosas diferentes sobre mí, pero solo quiero que sepan que estoy bien”, dijo la cantante en el video.

Sus fans han expresado su alarma por las repetidas publicaciones en su cuenta de Instagram, de fotos tomadas aparentemente hace años.

Spears revivió su carrera después de su colapso, pero el año pasado ingresó brevemente en un centro de salud mental y no ha tocado en público desde octubre de 2018. Por lo pronto Britney Spears seguirá sin poder mandarse sóla.

Ver también:

Negada por undécima vez libertad al asesino de John Lennon

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!