Sedentarismo riesgos y cómo combatirlo
Más Variedades

Sedentarismo, riesgos y cómo combatirlo

El sedentarismo es la enfermedad de la era moderna, la mayoría de las actividades de hoy son estáticas, como pasar muchas horas sentados frente al computador. La clave está en cambiar el sedentarismo. Por eso aquí abordaremos el sedentarismo, riesgos y cómo combatirlo.

El Sedentarismo, riesgos y cómo combatirlo

¿Qué es un estilo de vida sedentario?

Un estilo de vida sedentario es aquel en el que un individuo no recibe cantidades regulares de actividad física.

Por inactividad física se considera el incumplimiento de las recomendaciones básicas de participar en un mínimo de 150 minutos de ejercicio moderado, o 75 minutos de un régimen más vigoroso, repartidos en actividades diarias.

La mayoría de los profesionales de la salud también están de acuerdo en que caminar 10,000 pasos al día es el objetivo ideal para mejorar la salud y reducir los riesgos para la salud causados ​​por la inactividad.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 60 a 85% de la población mundial no realiza suficiente actividad física.

La inactividad física es el cuarto factor de riesgo principal para la mortalidad global.

Riesgos del estilo de vida sedentario en la salud

Sentarse detrás de un escritorio o relajarse en el sofá durante demasiadas horas al día puede causar estragos en la salud.

Según un artículo publicado por John Hopkins Medicine, se ha demostrado que la inactividad física contribuye a las siguientes condiciones de salud:

-La inactividad física puede aumentar los riesgos de ciertos tipos de cáncer.

-La inactividad física puede contribuir a la ansiedad y la depresión.

-La inactividad física ha demostrado ser un factor de riesgo para ciertas enfermedades cardiovasculares.

-Pasar largar horas sentados puede causar una disminución en la masa del músculo esquelético.

-La inactividad física está relacionada con la presión arterial alta y los niveles elevados de colesterol.

-El estilo de vida sedentario puede generar trastornos del sueño.

A nivel mundial, se estima que un estilo de vida sedentario es responsable del 6% de los casos de enfermedad coronaria, el 7% de la diabetes tipo 2, el 10% del cáncer de mama y el 10% de los casos de cáncer de colon. De hecho, recientemente se informó que la inactividad es responsable de más muertes anuales que fumar.

Ver también:

Cómo eliminar los malos hábitos de manera exitosa

 

La inactividad física y permanecer sentado durante más de cuatro horas al día aumentan en gran medida el riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes y otras afecciones relacionadas con la obesidad.

el Sedentarismo riesgos y cómo combatirlo

Como combatir el estilo de vida sedentario

Arreglar un estilo de vida sedentario puede requerir un esfuerzo consciente al principio, pero el valor de ser más activo físicamente vale la pena por los innumerables beneficios que aporta.

Ya sea que estés atrapado en un escritorio todo el día o simplemente tengas dificultades para motivarte, aquí te presentamos algunas ideas

para comenzar a moverte:

Camina

Mucha investigación ha demostrado los beneficios para la salud de una caminata diaria de 30 minutos, lograr un ejercicio de intensidad moderada durante al menos 30 minutos todos los días nos hace tener un menor riesgo de muerte cardíaca súbita.

También existe un estudio publicado en 2015 que encontró beneficios en hacer tres pequeñas caminatas de cinco minutos a lo largo de la jornada laboral, esto puede revertir el daño causado a las arterias periféricas en las piernas por una sesión prolongada de trabajo sedentario.

Utiliza las escaleras

Un estudio publicado en 2017 encontró que subir escaleras, que se considera una actividad física de intensidad vigorosa, quema más calorías por minuto que trotar. Subir las escaleras siempre que sea posible puede ayudar a mantener un peso saludable, así como a desarrollar y mantener huesos, articulaciones y músculos fuertes.

Levantarse

Si tu trabajo requiere estar sentado durante largos períodos, asegúrate de ponerte de pie al menos cada 20 minutos. Es posible que debas configurar un recordatorio o alarma, especialmente si estás acostumbrado a perder la noción del tiempo.

Levantarse cada cierto tiempo y estar de pie incluso pueden mejorar la postura, reducir el dolor de espalda y ayudar a tener mejor circulación sanguínea.

Muévete en casa

En lugar de pasar de la mesa al sofá, limpia la cocina después de la cena. Es fácil olvidar que las tareas, como lavar los platos y limpiar las encimeras, cuentan como actividades físicas.

Otros quehaceres como sacar la basura, barrer los pisos y pasar la aspiradora son aún más beneficios porque requieren mayor actividad física.

Romper intencionalmente cualquier tipo de tiempo frente a la pantalla, ya sea televisión, computadora, tableta o teléfono, ayudará a reducir la cantidad de tiempo que pasas sedentario cada día.

La información acerca del sedentarismo, riesgos y cómo combatirlo nos lleva a la conclusión de que realizar más actividad física no solo nos mantiene más saludables, sino que nos puede salvar la vida.




¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!