agua-salud
Más Variedades

Beneficios del agua para la salud

Beneficios del agua para la salud

ETQQ / 20 Jul 2019.- Nuestro cuerpo está compuesto por 70% de agua. Por lo tanto los beneficios del agua para la salud son algo prioritario de conocer.

El agua nos ayuda a mantenernos sanos, limpia nuestro organismo, nos ayuda a eliminar toxinas y es el enlace para transportar las vitaminas y sales minerales que van directo a nuestras células.

Estos son los beneficios que te aporta el tomar entre 1,5 a 2 litros de agua diariamente:

•Elimina la fatiga.
Nuestro cuerpo utiliza el agua para eliminar las toxinas y todo aquello que ya no necesitamos. Cuando tomamos menos agua nuestro corazón tiene que trabajar más para bombear la sangre oxigenada a todas las células y órganos, lo que origina la fatiga.

• Evita los dolores de cabeza.
La deshidratación es, en la mayoría de los casos, la causa de los dolores de cabeza y migrañas.

•Beneficia la digestión y combate el estreñimiento.
Tomar suficiente agua ayuda al sistema digestivo descomponiendo apropiadamente los alimentos que consumimos previniendo el estreñimiento.

• El gran aliado de la piel.
Ayuda a hidratar y reponer los tejidos de la piel, así como también aumenta su elasticidad. De igual forma ayuda con las cicatrices, acné, arrugas y otros síntomas de envejecimiento.

•Regula la temperatura del cuerpo.
Las propiedades térmicas del agua liberan el calor del cuerpo. Una temperatura corporal regulada ayuda a mantener los músculos y articulaciones lubricados, evitando que tengamos calambres y esguinces.

•Reduce el riesgo de cáncer.
Importantes estudios señalan que consumir agua apropiadamente reduce el riesgo de cáncer de vejiga y colon. El agua destruye los agentes causantes del cáncer.

•Mejora el sistema inmunológico.
Ayuda a luchar contra enfermedades como la gripe, cálculos renales y alergias de la piel, entre otras enfermedades.

•Favorece la pérdida de peso.
El agua no contiene calorías, grasa, carbohidratos ni azúcar, reemplaza una bebida azucarada por un vaso de agua para equilibrar tu peso.

Ver también:

La importancia del sueño para la salud

 

 

Redacción El Tuqueque Noticias
Medio informativo de pensamiento independiente sobre noticias de Venezuela y el mundo
https://eltuqueque.com