En la sesión del Congreso de los Diputados en España de hoy miércoles, Pedro Sánchez confirmó su investidura como presidente del gobierno tras pactar con los separatistas catalanes a cambio de reconocimiento por amnistía.
Este acuerdo ha generado reacciones mixtas en la oposición, especialmente en VOX, y ha tenido un impacto significativo en las protestas que aún continúan en España.
A continuación, se presentan los detalles de la sesión en la que Pedro Sánchez confirmó su investidura como presidente del gobierno, y las reacciones de la oposición.
Pedro Sánchez confirmó su investidura como presidente del gobierno en el Congreso de los Diputados
Pedro Sánchez confirmó su investiduracomo presidente del gobierno tras pactar con separatistas catalanes sin pudor alguno, y con una desafiante y cínica sonrisa en todo momento.
El líder del PSOE defendió el acuerdo con los separatistas catalanes y criticó a las derechas de su país, llegando a decirle al líder del PP, Feijoo, lo que tal vez sea el mejor momento de este día, al admitir su felonía:
“… si Usted hubiera dado 7 votos, no hubiera tenido que sacrificar la unidad de España ni humillar al país…”
Básicamente Sánchez ha admitido que vendió a España y la humilla por siete votos.
El acuerdo que Sánchez alcanzó con los separatistas catalanes para que se cocnretase esta investidura hoy, ha sido al menos en forma y apariencia duramente criticado por la oposición, especialmente por VOX, que ha calificado el discurso de Sánchez como “maquillaje” y ha acusado al líder socialista de buscar enterrar la Constitución.
VOX de hecho se querelló penalmente este martes contra Sánchez acusándolo de varios delitos contra la unidad de España, entre otros.
Reacciones de la oposición a la investidura de Sánchez
El acuerdo entre Pedro Sánchez y los separatistas catalanes ha generado reacciones mixtas en la oposición. VOX por una parte ha criticado duramente el acuerdo y ha acusado a Sánchez de buscar enterrar la Constitución.
Vox ha calificado en todo momento como “Golpe de Estado” el acuerdo de Sánchez con los separatistas catalanes y la investidura de este miércoles. En ese sentido todas sus convocatorias en redes sociales a las concentraciones son bajo ese precepto.
El Partido Popular por su parte también ha criticado el acuerdo y ha acusado a Pedro Sánchez de hacer todo por la silla presidencial. De hecho ante este señalamiento el propio Sánchez con sorna dijo en su intervención célebremente infame de hoy, que ” ¿quién no quiere ser presidente?”…
Por otro lado, el líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha criticado el acuerdo y ha afirmado que Sánchez ha vendido España a los separatistas catalanes.
Pedro Sánchez confirmó su investidura como presidente del gobierno pasando por encima de todos sin excepción, y con la risa del megalómano que presagia solo lo peor. Hasta hace unos días lucía contra las cuerdas, hoy es un nuevo régimen.
Impacto en las protestas en España
El acuerdo entre Pedro Sánchez y los separatistas catalanes ha tenido un impacto significativo en las protestas que aún continúan en España. A pesar de su investudra, Pedro Sánchez sigue enfrentando protestas, las cuales no parecen ceder por ahora.
Las protestas continuaron este miércoles con sendas concentraciones en los mismos lugares donde han venido ocurriendo desde comienzos de la semana pasada. Las fuerzas policiales arremetron con mayor violencia en las adyacencias a la sede del PSOE en la calle de Ferraz, en Madrid.
Las protestas sociales se han vivido en los últimos días en Madrid, como consecuencia de las dificultades políticas que vive España en medio de un acuerdo que buscó investir al presidente.
Pedro Sánchez confirmó su investidura como presidente del gobierno pese a todo ello, desafiando con gran cinismo a esa parte de la población española que lo adversa.
Las protestas han sido convocadas por redes sociales y han estado apoyadas por diversos grupos. A pesar de todo han sido pocos los detenidos y heridos hasta la fecha.
Lo cierto es que las protestas ya lucen absolutamente impotenetes y hasta rayanas en lo absurdo por su ineficacia y falta de objetivos precisos y contundentes, haciéndole cero daño al desde hoy régimen de Pedro Sánchez, que se atornilla así a la presidencia del gobierno español.
La sesión del Congreso de los Diputados en España de hoy, en la que Pedro Sánchez confirmó su investidura como presidente del gobierno tras pactar con los separatistas catalanes a cambio de reconocimiento por amnistía, quedará para la historia como un episodio de vergonzosa memoria para los españoles.
Ver también:
Caso Indi Gregory y la pena de muerte hipócrita a un angelito