LG no producirá más Smartphones
Más

LG no producirá más Smartphones

LG no producirá más Smartphones, convirtiéndose así en la primera marca importante de teléfonos inteligentes en dejar el mercado debido a pérdidas.

 

LG ahora se centrará en crecer en otras áreas tecnológicas como: componentes de vehículos eléctricos, dispositivos conectados y toda la gama de hogares inteligentes.

Motivos por los que LG no producirá más Smartphones

 

LG Electronics, empresa de Corea del Sur, anunció que cerrará por completo su división de Smartphones ya que le genera pérdidas.

 

Luego de varios meses en los que se especulaba sobre esta noticia, ya hoy es todo un hecho.

 

El fabricante de hardware de telecomunicaciones, anunció este 5 de abril que ha comenzando el cierre de su unidad de negocio de Smartphones, una decisión aprobada por su junta directiva.

 

Esta noticia llega solo tres meses después de que LG asegurara que tenía en sus planes expandir su negocio de teléfonos inteligentes.

 

En el comunicado de prensa, LG se refirió al mercado de Smartphones como “increíblemente competitivo”.

 

Ahora la empresa se concentrará en sus otras áreas, que incluyen componentes de vehículos eléctricos, dispositivos conectados, hogares inteligentes, robótica, inteligencia artificial y soluciones comerciales, así como plataformas y servicios.

 

Esta decisión se tomó en base al registro de casi seis años de pérdidas que sumaban un total de 4.500 millones de dólares.

LG no producirá más Smartphones y así manejará a sus clientes actuales

 

Durante el proceso de cierre, la empresa LG continuará vendiendo su inventario restante “hasta agotar existencias”.

 

En Canadá, LG respetará la garantía limitada de 1 año con la compra y proporcionará servicio durante un mínimo de dos años a partir de la fecha de compra.

 

La compañía también lanzará actualizaciones de software durante dos años para modelos seleccionados. Aunque aún no ha proporcionado la lista completa de dispositivos.

 

Los accesorios móviles de LG, como los auriculares Bluetooth, no se verán afectados por este cierre.

Carrera perdida con sus competidores más cercanos

 

La venta de Smartphones LG ya venía en decadencia, desde 2015 había visto bajar paulatinamente el número de sus ventas.

 

La compañía envió 59,5 millones de unidades en 2015. Esa cifra se redujo a 28,5 millones de unidades en 2019.

 

Si se compara con Samsung, el mayor vendedor de teléfonos del mundo, vendió 323,3 millones de unidades en 2015 y 296,9 millones de unidades en 2019.

 

LG intentó levantarse con varios lanzamientos innovadores, incluyendo diseños de pantalla dual desmontables, como la pantalla dual LG G8X ThinQ y la pantalla dual V60 ThinQ.

LG ya no producirá más Smartphones

En agosto de 2020, LG lanzó LG Velvet, un teléfono sencillo con especificaciones moderadas, para competir en el rango medio.

 

El teléfono no tuvo una buena recepción entre el público y se convertiría en el último teléfono producido por LG.

 

LG Electronics anunció que sus empleados pasarán a otras divisiones de la empresa y cortó los rumores de despidos masivos.

 

Si LG está cerrando su negocio móvil, significa que todo lo que había planeado para 2021 ha sido descartado.

 

La ausencia de LG en el mercado de Android sería una gran pérdida para la industria porque se habia carecterizado por presentar muchas ideas innovadoras.

 

LG también ayudó a crear teléfonos legendarios como Nexus 5 y Pixel 2 XL.

 

“Todo lo que podemos decir es que todas las posibilidades están abiertas”, dijo un portavoz de la compañía”.

 

“Aunque no podemos confirmar eso en este momento, anunciaremos la dirección específica de nuestro negocio de comunicaciones móviles”.

 

Por ahora, esperaremos la confirmación oficial de LG sobre sus futuros planes móviles.

 

Esta decisión dejará su participación del 10% en América del Norte, donde es la marca número 3, y queda el mercado abierto para las marcas más reconocidas de Smartphones Apple y Samsung.

 

Se espera que la liquidación concluya el 31 de julio de este año.

Ver también:

Musk se autoproclama Tecno Rey

 

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí! 

Deja un comentario