La intimidante personalidad de Elon Musk con sus trabajadores 
Mundo Más

La intimidante personalidad de Elon Musk con sus trabajadores 

Comparte esto:

Carl Medlock,  exempleado de Tesla, revela la intimidante personalidad de Elon Musk con sus trabajadores, algo de lo que muy poco o nada se ha revelado antes.

Revelan la intimidante personalidad de Elon Musk con sus trabajadores

El exempleado de Tesla, Carl Medlockha hecho público lo que hasta hace poco era un secreto para todos, la personalidad laboral del magnate Elon Musk.

Musk es un jefe enfocado en el trabajo y muy rara vez socializa con sus empleados, tampoco le tiembla el pulso para despedir a quien no se alinea con sus estrategias.

Carl Medlock,  exgerente de territorio de Tesla, contó en el podcast  “The Iced Coffee Hour” su experiencia laborando con Musk y relató: “No discutas con él”, dijo Medlock.

“Cuando Elon se pone de pie al terminar una reunión y dice: “Esta es la dirección en la que vamos a ir” te levantas de tu silla y es mejor que vayas en esa dirección. Porque él no es de los que le contestan a la gente, simplemente te dejará ir”.

Al CEO de Tesla no le agrada que le lleven la contraria, una vez que toma una decisión esta se vuelve incuestionable para todos.

Medlock entró a trabajar a Tesla en 2009, época de la  gran recesión estadounidense, fue contratado a través de LinkedIn y dijo que le ofrecieron un salario de seis cifras.

También le ofrecieron 40,000 opciones sobre acciones que luego se vio obligado a vender durante el proceso de ruptura del contrato laboral.

El exgerente de territorio dijo que Musk fue una de las pocas personas que lo entrevistaron para el puesto.

Durante la entrevista de trabajo Musk lo interrogó directamente, Medlock había sido un vendedor y técnico de autos toda su vida, Musk le preguntó sobre su experiencia de servicio al cliente y otras cualidades que el necesitaba para el cargo.

“Tuvimos una larga  conversación y conseguí el trabajo”, pero Musk “no era sociable en absoluto” en el lugar de trabajo.

Medlock dijo que Musk rara vez interactuaba con sus subordinados a menos que necesitara abordar un problema urgente”.

Musk no acepta que ningún empleado le lleve la contraria, si algún empleado le refuta tiene un alto porcentaje de perder su puesto de trabajo.

Pero también dijo que era un “muy buen tipo, es increíblemente inteligente, por lo que es intimidante en ese sentido, pero si lo miras en su faceta de padre el ama a sus hijos, ama a su familia, es un buen padre y es fácil hablar con él”.

También informó que Musk fue “muy disciplinado” en sus estrategias para administrar Tesla durante sus primeros días.

Como dato curioso, el exempleado de Tesla confirmó el rumor ampliamente difundido sobre la costumbre de Musk de dormir en la oficina en lugar de irse a casa.

“De hecho, lo vi dormir en un escritorio una vez. Tomé una foto pero la borré”, dijo Medlock. 

“Debería haberme quedado con la foto, pero la borré por respeto. Tomé la foto y pensé: Dios mío, te van a despedir por esto”.

Pero Medlock también elogió la capacidad de Musk para evaluar y contratar gente talentosa, aunque señaló que los trabajadores que se quedaron sin el consentimiento de Musk se les muestra rápidamente la salida.

“Si Elon te está microgestionando, probablemente estés saliendo, porque él contrata a buenas personas y les permite hacer lo suyo. Es inteligente, pero también sabe cómo contratar gente inteligente”, dijo Medlock.

Musk se convirtió en el mayor accionista de Tesla en 2004 y se ha desempeñado como CEO de la compañía desde 2008.

La compañía tiene un capital de mercado de 940 mil millones de dólares, lo que la convierte en el fabricante de automóviles más importante del mundo.

 

Ver también:

Elon El Travieso comienza a estar en problemas

 


Comparte esto: