Abba se reúne después de 40 años
Entretenimiento Más

Abba se reúne después de 40 años

Comparte esto:

El famoso grupo sueco Abba se reúne después de 40 años, lanzarán un álbum nuevo en noviembre, y planean conciertos con sus avatares digitales en 2022.

Abba se reúne después de 40 años aunque Ud no lo crea

Finalmente se ha logrado materializar uno de los reencuentros más esperados en el mundo de la cultura pop: el regreso de Abba.

Han tenido que pasar 40 años para que el grupo, que se negaba a volver, presentara su nuevo álbum Voyage.

Este álbum, totalmente nuevo, se lanzará el 5 de noviembre y ya se encuentran disponibles para el público 3 canciones: una canción de Navidad, I Still Have Faith in You y Don’t Shut Me Down.

Abba está conformado por Benny Andersson, Agnetha Fältskog, Anni-Frid Lyngstad y Björn Ulvaeus, quienes se encuentran muy emocionados por este reencuentro.

Abba anuncia novedades para sus conciertos

El grupo Abba también anunció que sus conciertos en Londres se harán en un formato novedoso, básicamente aparecerán en el escenario versiones digitales de ellos mismos (no hologramas).

Estas figuras estarán en el escenario junto a una banda en vivo de 10 integrantes en una locación con capacidad para 3,000 personas en el parque olímpico de la ciudad, llamado Abba Arena.

Los avatares digitales de Abba se crearon utilizando tecnología de captura de movimiento, el grupo fue filmado con trajes para recreaciones realistas.

El concepto de avatar para realizar los conciertos no se ha hecho nunca, por eso Ulvaeus los ha llamado “Abbatars”.

Hablan los integrantes de Abba

Anni-Frid Lyngstad dijo: “Qué alegría fue trabajar con el grupo de nuevo, estoy muy feliz con lo que hemos hecho”, y llamó a Andersson y Ulvaeus “compositores excepcionalmente talentosos y verdaderamente genios”.

Por su parte Ulvaeus dijo de Fältskog y Lyngstad: “Me quedé completamente anonadado por la forma en que interpretaron esas canciones”.

Y Andersson acotó: “Creo que escuchar a Frida y Agnetha cantar de nuevo es difícil de superar, realmente estamos navegando en aguas desconocidas. Con la ayuda de nosotros mismos más jóvenes, viajamos hacia el futuro”.

El grupo también anunció que reunirse para el proyecto tuvo “una consecuencia inesperada. Todos sentimos que, después de unos 35 años, podría ser divertido unir fuerzas de nuevo e ir al estudio de grabación. Así lo hicimos. Y fue como si el tiempo se hubiera detenido y solo hubiéramos estado fuera en unas cortas vacaciones”.

Grabación del nuevo álbum Voyage

En principio solo se escribieron y grabaron dos canciones, I Still Have Faith in You y otra, pero no fueron lanzadas debido a algunos retrasos en 2019.

Estos retrasos hicieron que el grupo continuara escribiendo y grabando más canciones, hasta tener suficiente material para completar un álbum.

En todos estos 40 años la agrupación Abba jamás pasó el olvido, su peso cultural pop se mantuvo intacto y nuevas generaciones han crecido con su música.

Todo esto se debe a los musicales que mantuvieron a Abba en la palestra, uno de ellos es el teatro Mamma Mia que debutó en 1999 y recientemente ha sido reabierto en el West End de Londres.

También la película musical de 2008 Mamma Mia, protagonizada por Meryl Streep,  recaudó más de 440 millones de dólares  en taquilla mundial y es el DVD más vendido de la historia en el Reino Unido.

La secuela de 2018, Mamma Mia! Here We Go Again, ganó 280 millones de dólares a nivel mundial.

De igual forma, la colección de grandes éxitos “Abba Gold” de 1992, se convirtió en uno de los álbumes de más larga duración en la listas de audiencias a nivel mundial.

Sin embargo, más allá del musical Mamma Mia y las películas, el catálogo de canciones de Abba ya formaba parte de uno de los más exitosos y brillantes de toda la industria pop.

En la parte personal, este reencuentro también reúne a dos parejas que alguna vez estuvieron casadas.

Lyngstad y Andersson se comprometieron en 1971, el mismo año en que Fältskog y Ulvaeus se casaron, pero en 1981, ambas parejas se habían divorciado con un año de diferencia.

Estás experiencias de los integrantes de Abba fue plasmada  en canciones como The Winner Takes It All y en los psicodramas de su último álbum en 1981.

Abba se separó en 1983, en ese tiempo, Fältskog lanzó 12 álbumes en solitario, Lyngstad lanzó tres álbumes y Andersson y Ulvaeus coescribieron numerosos musicales.

Hablando en un evento de lanzamiento de Voyage en Londres, Ulvaeus dijo que la banda estaba tan unida como siempre.

“Es increíble estar donde estamos, ninguna imaginación podría imaginar eso. Lanzar un nuevo álbum después de 40 años y seguir siendo los mejores amigos, seguir teniendo una lealtad total. ¿Quién ha experimentado eso? Nadie, es tan divertido y hemos estado anhelando esto durante tanto tiempo”, dijo Ulvaeus.

¿Por qué el proyecto ahora? “Queríamos hacerlo antes de morir”, dijo.

Andersson dijo que lo peor de la filmación fue cuando tuvieron que afeitarse la barba. “Yo he tenido la mía durante 50 años”.

Ulvaeus dijo que eligieron Londres para presentar su espectáculo en vivo porque “Londres es la mejor ciudad para estar en lo que respecta a entretenimiento, teatro, musicales … Siempre hemos sentido que los británicos nos ven como propios”.

Por lo pronto en Spotify ya están disponibles los tres primeros temas.

Ver también:

Paul McCartney rejuvenecido 55 años

 


Comparte esto: