La red social Twitter puede ser una gran fuente de contenido original, pero la mayor parte del material es copiado y pegado, por este motivo Twitter limitará la visibilidad de los tweets copiados.
Es muy fácil averiguar cuando un tweet viral ha sido copiado, solo hay que pegarlo en la barra de búsqueda y luego verificar los resultados.
Esta situación se ha convertido en un gran problema para la red y sus usuarios, por este motivo Twitter ha decidido hacer algo al respecto.
Twitter limitará la visibilidad de los tweets copiados con estas medidas
En un comunicado en su sitio, Twitter anunció que tomará medidas enérgicas para solventar esta situación.
“Hemos visto un aumento en el copia y pega, un intento de muchas cuentas de copiar, pegar y tuitear la misma frase”, dijeron.
Para tratar de evitar esto Twitter limitará la visibilidad de los Tweets que muestren este comportamiento.
Rastreo de Tweets copiados
Ya a principios de este año amenazaron con comenzar a rastrear cuántas veces se ha copiado un enlace en un tweet.
Ahora esto se ha ampliado para abordar los tweets copiados que se han disparado en la plataforma de manera indiscriminada sin ser penalizados.
Los tweets copiados y pegados son un dolor de cabeza para muchos usuarios, especialmente para los creadores.
Este contenido es muy fácil de plagiar, cuando un tweet tiene muchos “retweets” y “me gusta” es blanco de ser robado y replicado en otra cuenta.
Twitter limitará visibilidad de los tweets copiados y baneará cuentas
Si se descubre que un tweet tiene un comportamiento de spam, la cuenta podrá ser suspendida temporal o permanentemente.
Además, cualquier cuenta adicional que la persona posea e intente hacer lo mismo puede suspenderse permanentemente.
Esta medida se produce en medio de preocupaciones sobre las campañas en las redes sociales para manipular la opinión pública durante un año electoral.
En el mes de julio la red social Twitter anunció una gran represión contra las cuentas que impulsaran la teoría de la conspiración QAnon.
Esta teoría alega que un grupo de figuras políticas y de la industria del entretenimiento están involucradas en el tráfico sexual.
Según Twitter, los tweets copiados se han utilizado para campañas maliciosas y de spam a gran escala, particularmente para la propaganda política.
Para hacer efectiva esta medida no solo se ayudan con bots automatizados, sino que también se reclutan usuarios reales para estas campañas en línea.
La plataforma no ha mencionado cómo limitarán la visibilidad de estos tweets copiados o si van a mostrar estos tweets con advertencias.
Twitter ha tomado medidas sobre estos tweets copiados en el pasado, pero esta es la primera vez que ha anunciado una política definitiva.
Tenemos que esperar y ver cómo funcionará esta medida, mientras tanto no copie ni pegue contenido en sus publicaciones, ya que Twitter no solo limitará la visibilidad de los tweets copiados sino que podrías ser suspendido definitivamente.
Ver también:
Alcanzar objetivos de forma efectiva