A cuatro días de la muerte de Kobe Bryant es poco lo que sabe acerca de lo que será su funeral, aún no está decidido el sitio y si será un funeral público o privado.
Lo que se sabe del funeral de Kobe Bryant
Luego de anunciada la fatídica noticia de la muerte de Kobe Bryant, su hija y otras 7 personas más, los fanaticos se han volcado a las afueras del Staples Center para dejar ofrendas como flores, velas, fotos y recuerdos de la famosa carrera que tuvo el número 24 en su paso por los Lakers de Los Ángeles.
Hasta ahora el funeral de Kobe Bryant se encuentra bajo el más hermético secreto, solo el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, ha dicho que se está discutiendo la manera de despedir adecuadamente a Kobe Bryant y su deseo de apoyar a su familia en la planificación del funeral.
Garcetti dijo además que mientras se arreglan los detalles del funeral, la ciudad ha tenido las banderas a media asta y los puntos de referencia de Los Ángeles se han iluminado con los colores de los Lakers, púrpura y dorado.
“Queremos escuchar a Vanessa, a los Lakers, y poder tener la oportunidad de llorar juntos”, dijo Garcetti. “Y dejarlo descansar, estamos listos para ayudar a mantener a la familia, donde sea y cuando sea”.
Los fanáticos de los Lakers quieren darle la última despedida a su estrella en lo que fue su casa por 20 años, el Staples Center, pero las autoridades están buscando un lugar diferente que albergue más personas.
Funcionarios de la alcaldía de Los Ángeles han puesto su ojos el LA Memorial Coliseum, que tiene una capacidad de 80 mil personas, en comparación con el Staples Center que sólo alberga 20 mil personas.
Sin embargo, todo depende de la voluntad de su familia, ya que no solo ha muerto la estrella de la NBA sino también su pequeña hija Gianna de 13 años, lo que cambia el panorama porque en un funeral a gran escala toda la atención se centraría en Kobe.
Su esposa Vanessa ha roto el silencio
La esposa de Kobe Bryant, Vanessa ha publicado en su Instagram una foto de su familia en la que ha expresado:
“Mis hijas y yo queremos dar las gracias a las millones de personas que han mostrado apoyo y amor durante este terrible momento.
Gracias por todas las oraciones.
Definitivamente las necesitamos.
Estamos completamente devastados por la repentina pérdida de mi adorable esposo Kobe -el increíble padre de nuestros hijos y mi hermosa dulce Gianna- Una hija amorosa reflexiva y maravillosa.
También estamos devastados por las familias que perdieron a sus seres queridos el domingo, y compartimos su dolor profundamente”
“No hay suficientes palabras para describir nuestro dolor ahora mismo. Me consuela saber que Kobe y Gigi sabían que fueron profundamente amados. Fuimos tan increíblemente bendecidos de tenerlos en nuestras vidas. Ojalá estuvieran aquí con nosotros para siempre. Fueron nuestras hermosas bendiciones que nos arrancaron demasiado pronto.”
“No estoy segura de lo que nuestras vidas tienen más allá de hoy y es imposible imaginar nuestra vida sin ellos, despertamos cada día tratando de seguir, porque Kobe y Gigi están brillando sobre nosotros para iluminar el camino”
“Nuestro amor por ellos es interminable sólo desearía poder abrazarlos, besarlos y bendecirlos”
“Gracias por compartir su alegría su dolor y su apoyo con nosotros, pedimos que nos den el respeto y privacidad que necesitamos para navegar por esta nueva realidad”
Vanessa también abrió un fondo de donaciones para ayudar a las otras familias involucradas en el accidente.
“No hay suficientes palabras para describir nuestro dolor en este momento“, dijo el miércoles en Instagram.
La esposa de Kobe Bryant de casi 20 años de matrimonio, rompió así su silencio el miércoles sobre la muerte de su esposo y su hija de 13 años, Gianna.
La estrella del baloncesto, de 41 años, y su hija murieron el domingo en un accidente de helicóptero cerca de Los Ángeles que mató a otras siete personas cuando se dirigían a un torneo de baloncesto en Thousand Oaks, California.
Vanessa Bryant dijo que ella y sus tres hijas sobrevivientes han quedado “completamente devastadas”.
“No hay suficientes palabras para describir nuestro dolor en este momento”, escribió en Instagram. “Me consuela saber que Kobe y Gigi sabían que eran tan amados”
Bryant, quien se retiró en 2016 como cinco veces campeón de la NBA, dos veces medallista de oro olímpico, e hizo la segunda mayor aparición en el Juego de Estrellas con 18, ha marcadod emanera idneleble al baloncesto profesional y a millones de fanáticos de ese deporte en el mundo entero.
Ver también:
Kobe Bryant pereció trágicamente en accidente de helicóptero