El régimen de Vladimir Putin aprobó un acuerdo de cooperación con el régimen de Maduro para la exploración del espacio, esto después de renunciar hace una semana a la Estación Espacial Internacional (EEI), importante símbolo de la cooperación con Occidente desde hace más de 20 años, según se conoció este sábado.
El correspondiente proyecto de ley basado en el acuerdo en cuestión será remitido a la Duma o Cámara de Diputados rusa, según informó el Gobierno ruso en un comunicado.
En la nota oficial se precisa que el acuerdo responde a la ampliación de la cooperación bilateral en el ámbito espacial de Rusia con otras naciones. Añade además que Moscú y Caracas tienen previsto desarrollar “proyectos conjuntos”, aunque sin especificar de qué se tratan.
La Asamblea Nacional del régimen chavista aprobó el acuerdo, similar al suscrito con otras potencias espaciales como China e India.
Rusia por su parte anunció el 8 de abril pasado los planes de construir una nueva estación orbital (ROSS) en sustitución de la EEI, a la cual renunció.
Bajo esta clase de acuerdos Rusia históricamente suele tapar muchas cosas, y no resultaría descabellado que ocurra una posible dotación encubierta de armamento a Venezuela, que podría incluir misiles hipersónicos y otra clase de armas, bajo operación exclusivamente rusa. El régimen de Putin está operando en una lógica en guerra contra occidente que no debe ser subestimada.
Ver también:
El polémico IGTF ya tiene manual de declaración en portal del SENIAT